Este pais es de coña, es como una peli de Berlanga que han dicho por ahí.
Osea que los principales defensores de los scratches y los que más han denigrado y perseguido e insultado a la policía, ahora se hacen caquita al ver 4 banderas españolas y piden más policía.
De coña es todo lo que pasa en este pais...
Que no es por discutir, pero cuando oigo lo de "y punto".... :) , si ves el enlace oficial lo dice bien clarito:
_____________________________________________
QUIÉNES SOMOS
La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.
NUESTRA IDENTIDAD
Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia. Cáritas participa en el ministerio de la caridad como la acción global de la Iglesia.
_______________________________________________
Las cosas claras. Manos Unidas por ejemplo que presta otra labor inmensa pero a nivel internacional de ayuda al desarrollo, no es directamente de la conferencia episcopal como sí lo es cáritas, sino que es de voluntarios católicos. El problema es que en un mundo tan mediatizado, la iglesia no se publicita y su obra no sale a la luz, luego los ignorantes se quedan sólo con el lado oscuro de ciertas ovejas negras de dentro que por desgracia hay como en cualquier redil.
Y sí que hay inquina de los gobiernos hacia ella por levantarles las faldas y mostrarles las miserias de una sociedad que no es como la pintan los políticos (desde época de ZP, Aznar, Felipe y hasta en la dictadura):
http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/por-que-caritas-molesta-al-gobierno-5778908662202368
Otro ejemplo aunque es de coña este:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rubalcaba-critica-pp-arremeta-contra-caritas-afirma-muchos-peor-llegar-20140329125436.html
Hay vida más allá de la política, ójala más gente colaborara en más ONG como Cáritas, pero efectivamente hay muy pocas en este pais que puedan acercarse a la colosal labor de comedores sociales, ropa y centros de atención que tiene, sin desmerecer en absoluto la grandiosa labor del resto, pero ya que por que suene a Iglesia vais a apedrearla como siempre, te digo que prácticamente tiene un centro de asistencia por parroquia y 5 millones de personas en España que han requerido sus servicios sólo en 2013. Es una auténtica emergencia nacional que le sale muy barata al estado, pese a que le moleste a lo más radical de la izquierda española, y que sigue sin entender que Iglesia somos todos los católicos, no sólo la alta curia.
Cáritas es 100% de católicos y gestionada por la iglesia, aunque no cierra las puertas a nadie como voluntarios, aunque a muchos les moleste oir que la iglesia está al servicio de los pobres, y la iglesia no son sólo los obispos, si no todos los católicos.
Y para quién no lo sepa aún: http://www.caritas.es/cCaritas.aspx
Y tengo también muy claro que si no fuera por su inmensa labor estos años, y la de todos los colaboradores que se dejan la piel en ella, este pais ya hubiera estallado en pedazos por la necesidad de cientos de miles de familias, por eso el gobierno no le quita las últimas ayudas, aunque si las ha reducido drásticamente.
Hoy vivimos otra censura peor, la misma de tiempos antiguos, y es la de que si no eres afín o agradable a alguno de los grupos de poder te hacen desaparecer de los medios, y con las masas tan aborregadas como vivimos hoy día literalmente dejas de existir.
En los 60 cuando el estado te censuraba te hacía ganar crédito de cara a gran parte de la sociedad, sin embargo hoy la censura de estos grandes poderosos es más fuerte porque el pueblo está totalmente aborregado como no ha ocurrido en muchas generaciones.
Para mi esta democracia no ha traído libertad al pueblo, ahogado de impuestos y leyes, si no que ha dado libertad total a una oligarquía de nuevos ricos y poderosos que ni cumplen leyes ni pagan impuestos como en la edad media.
Me remito a los demoledores datos que ha publicado la UE acerca de España, el pais de europa donde más han crecido las grandes fortunas y donde se ha disparado la pobreza tras un enorme retroceso de la clase media. Ese es el fruto de esta memocracia.
Nada Litri, que te cojo la palabra, la apoyo y quitaba TODAS. Con un gobierno por provincia/ciudad capital vamos sobrados. Que vivimos en la era de las tecnologías, que ya no es necesario tanto organismo para mantener la burocracia, que es todo una maldita estafa para dar de comer a tanto político y que tenemos que quitarnos las vendas de los ojos, el sistema elefantiásico actual hay que abolirlo.
Una película genial del 83 "Las autonosuyas" donde se parodia el caos en que se estaban convirtiendo las autonomías al nacer. Alfredo landa decide montar su propia autonomia en la Sierra del Guadarrama intentando independizarse de los fascistas de la capital, Madrid. Por cierto la peli está censurada desde hace muchos años, no se emite en ninguna cadena salvo en locales por la crítica ácida al sistema corrupto que se estaba montando y en el que se basaba españa.
https://www.youtube.com/watch?v=ODyhHAdEZm0
https://www.youtube.com/watch?v=mDYyN3Ix4jI
https://www.youtube.com/watch?v=4P1DLyYxm1k
Verla es ver el origen lo que está pasando ahora mismo, 30 años después.
La Merkel, otra capa de cebolla, la UE a eliminar...
joder si es que pagamos más impuestos para mantener más castas que un pobre campesino en el medievo más profundo, vaya estafa de democracia.
En todas las regiones hay partes pro-la región más cercana.
Las fronteras hoy día no existen, es un medio de los políticos de hoy el potenciarlas para crear sus cotos privado de caza de € del bolsillo ciudadano.
Por eso decía que yo aboliría todas las CCAA, como todas las diputaciones. Cuanto menos estado burócrata mejor y aumentar estado en cuanto a servicio público (sanidad, seguridad, educación, forestal, agricultura, energía, transporte, etc). Vamos que no digo nada nuevo, sólo hay que seguir otros modelos en el resto de paises que SÍ funcionan con la décima parte de gasto público y corrupción.