Mi opinión, tres motivos fundamentales:1. Bancos amigos favorecidos por el gobierno.2. No hay competencia extranjera y si mucha concentración.3. Bajísima cultura financiera española, altas comisiones y baja remuneración.
Le siguen echando la culpa a Franco, como para no acordarse de Rajoy.Hay que evitar los sesgos ideológicos en las inversiones.Aislarse del ruido y buscar la racionalidad, también en la vida.
Ya sabes lo que dicen, en realidad es el bienestar del Estado (y políticos asociados). Hace unos años vi una gráfica que todavía recuerdo. Comparaban la evolución de la renta de la clase media y de la clase alta. La menor diferencia se alcanzó en 1988, al final de la presidencia de Reagan y poco antes de la caida del muro de Berlín.Mi teoría es que se bajó la guardia frente al socialismo y empezó el declive de la clase media.
Lo de Tencent y Prosus fue porque la administración Biden la incluyó en una lista de empresas que trabajaban con el ejército chino.Los medios occidentales nos cuentan lo mal que está China por motivos interesados. Están los países de las paguitas para criticar.Invertir en países como China y EEUU donde las personas quieren trabajar mucho para cobrar mucho nunca puede ser mala idea. Se pasarán altibajos, y China ahora mismo tiene desde septiembre mucha volatilidad. Vendrán caídas y se volverá a la retórica del cuento chino.Lo de Baba YTD está siendo algo brutal.
Muchos se subirán ahora al carro de China, y olvidaran sus sesudos análisis de porque China era ininvertible, el decrecimiento poblacional y la crisis inmobiliaria. La rentabilidad forma el relato. Y nosotros mientras contando los yuanes.
El problema es que aquí hay un tema personal de por medio. En cuanto se confirmó la victoria de Trump el canadiense dijo que no seguía. Pero supongo que llegarán a un acuerdo.El juega a poli malo poli bueno. Luego mandará a sus secretarios a decir cuidado que Trump está loco vamos a negociar…😎
Los nacionalistas no son nada sin la PPSOE.Trump es un empresario y él está negociando con la amenaza de los aranceles. Y el tiene la mano ganadora del imperio.En tres días ha ganado a Méjico.Por cierto en un mensaje anterior donde escribí 2030 era 1930…
Precisamente es al revés.Trump con la amenaza de aranceles ha conseguido que Méjico se ponga a negociar entre otras cosa el control de fronteras cuando la presidenta mejicana negó el viernes lo evidente. Hoy ha mandado 10.000 soldados a la frontera. Los americanos hoy votarían más a Trump.