No olvides los ingresos por comisiones. Por un lado jugosos pero cada vez con más competencia de bancos ligeros, con poca estructura y gastos capaces de casi no cobrarlas. Actualmente es la clave y aunque se que a largo plazo todos calvos, tendrán que adaptarse (y creo que ya lo están haciendo) al nuevo entorno. El tiempo dirá.
Quienes vamos a largo, largo plazo, estos precios son para empezar a acumular. Contando con que la bolsa es soberana y por lo tanto, puede no llegar a los 3.50 o pasar de largo, pero que algún día, volverá a subir.
Yo soy inversor a LLP y a estos precios me va empezando a parecer un valor interesante. Aunque aún sólo tengo una mínima participación en banca y fue por una buena causa.
Yo prefiero Mapfre antes que Santander, pero la verdad es que estos precios ya son apetecibles, porque también creo que el negocio no va, ni la van a, dejar quebrar.
Sí que se habló… Si que se habló… En realidad no he terminado de entender cómo afectará al negocio bancario el volver a su verdadero negocio de intermediación, y por otro lado, los tipos bajos suponen un menor costo de materia prima que en realidad no se ha trasladado completamente a los clientes. Me llamó la atención la nueva oportunidad y por eso rescaté el mensaje.
La bolsa es soberana, bajará o subirá, pero todo lo que hablemos de futuro son probabilidades. Eso sí, puede que las de que esto baje sean muchas, muchas, pero nadie tiene la certeza absoluta. También es recomendable no arriesgarse y hacer todas las compras el mismo día. Diversificar en mercados, valores y momentos,…
Los mensajes son antiguos. Sólo he querido rescatar el hilo porque la historia se repite y con la incertidumbre política el valor puede llegar a los 4 euros e incluso bajar de ellos. Tras muchos meses de aquellos mensajes, me ha parecido interesante refrescar el debate dada la situación actual. ¿Será una buena oportunidad de acumular Santander a 4 euros?