De forma empírica, porque no pasa casi información, así lo calcula ING. Calculé que sería un 15% en origen (USA) + 20% en destino (España), pero me descuadraba un poco, probé con un 19,50% en destino y cuadró al céntimo. Es bastante complicado cuadrar todo con la información tan confusa e incompleta que se nos proporciona.
Cierto. A mí no me preocupa en exceso la caída a corto plazo, sino que la hunda y no levante cabeza. Sí me preocupa la fuga de cerebros, pero eso es algo que posiblemente nunca sabremos de primera mano, pues se anuncian las salidas pero de muchos de ellos no sabemos si realmente valen lo que cuestan. Particularmente sigo dentro y lo más posible es que no salga, aunque también es verdad que no soy mucho de vender, pero esta empresa me preocupa (un poco) porque era de mis apuestas más sólidas.
La verdad es que lo de esta empresa es de manual… Me parece bastante complicado que por mala gestión se llegue a esta situación… Es que por mala gestión, puede ocurrir que incluso a veces aciertes.
Os paso un análisis fundamental bastante completo por si es de vuestro interés. Análisis fundamental de Duro Felguera 3er trimestre de 2015 Saludos. Rafa.
Yo también creo que la empresa no va bien, pero que el castigo que ha sufrido ha sido excesivo (salvo que haya algo que no conocemos). Quiero creer que se debe a grandes salidas y la poca liquidez del valor, por lo que igual que ha bajado, confío en que ahora suba… Eso sí, hasta unos niveles razonables. A largo plazo, espero que siga por el buen caminio.
Evitar la doble imposición en E.E.U.U. a través del formulario W8-BEN Desde esta misma semana hemos empezado a proporcionar el formulario W-8 BEN. Cumplimentando este formulario verá reducida la retención por el cobro de dividendos estadounidenses, pasando de un 30% a un 15%. Una vez firmado este formulario, en caso de ser aplicable, las retenciones extra pagadas por dividendos y cupones de 2014 se abonarán en su cuenta. A partir de ahora, si desea invertir en acciones de E.E.U.U., podrá cumplimentar el W8-BEN online. Podrá tener acceso a este formulario una vez inicie sesión en la plataforma, aplicándose oficialmente entonces la reducción del impuesto. Destacar que, antes de proporcionar este formulario, hemos mantenido una tasa impositiva aplicable del 15% para los dividendos estadounidenses desde principios de Enero. La devolución de los impuestos extra pagados se aplicará a los dividendos recibidos en 2014.