Hay un hilo anterior sobre este tema (desde el movil me cuesta localizarlo, copia, pegar, etc)
En la pagina de Simyo dicen que te puedes cambiar de operador en este caso concreto sin tener que repetar la permanencia.
Mi conclusion es que para quien use poco el movil, el tema de puntos y lios de tarifas solo le da problemas. A quien lo use mucho tambien, pero igual le compensa.
En el portal de simyo ( http://www.simyo.es ), anuncian a bombo y platillo...
Los clientes de Movistar lo tienen más fácil para venirse a simyo.
Aclara que al haber cambiado las condiciones se anula el contrato de permanencia.
No estoy muy seguro de ello.
Ten en cuenta de que si te modifican las condiciones del contrato, debes de tener el derecho a rescindirlo sin penalización.
Ahí no puedo ayudaros, creo que es mejor que os informéis en algún sitio más especializado.
Aunque algo he oído por ahí, es lo mismo que ocurre cuando cambian las condiciones de un fondo de inversión... Si tienes penalización por reembolso puedes evitarla.
Con simyo al menos, ellos se encargan de todo... Incluso mantienes el número actual.
http://www.simyo.es/
La tarifa es 9 céntimos / minuto, y 0 c/m entre simyos los 10 primeros minutos de cada llamada.
Eso sí, todas pagan establecimiento de llamadas.
Con Yoigo es algo parecido.
...Sin olvidar lo sencillo de sus tarifas.
Siempre cuesta lo mismo llames a quien llames y el único descuento es cuando llamas a alguien del mismo operador, así que si migráis varios en la familia os ahorráis una pasta tanto con Simyo, gratis los 10 primeros minutos (que el el que yo tengo también), como con Yoigo, una hora gratis al día; en ambos, sin incluir el establecimiento de llamada que es el negocio.
Este es uno de los temas que son fácilmente solucionables.
Afortunadamente existe libre competencia, y por lo tanto se puede migrar de Movistar a Vodafone (cuyo servicio es similar, o incluso mejor); o, para quien llame poco a los nuevos operadores como Simyo o Yoigo que funcionan bastante bien y son mucho más baratos sin planes de descuentos ni fórmulas complicadas.