Acceder

Participaciones del usuario W. Petersen - Economía

W. Petersen 13/04/17 10:52
Ha respondido al tema Trabajo de Investigación
Y a mi me gustaría ver (en condicional porque a no ser que "el desplazado" lo publique, no lo vamos a ver) la respuesta a la reclamación que realizará por ello, aquí en términos legales (no soy abogado) no si entra la indemnización por denegación de embarque, porque embarcar de hecho embarcó (valga la redundancia), una vez enbarcado lo sacan a rastras ..... no sé esto como se contempla en la legislación de navegación aérea. A ver si como probablemente le facilitaron otro billete en menos de 3 horas de diferencia, le niegan la indemnización. 
Ir a respuesta
W. Petersen 29/12/16 21:36
Ha respondido al tema El restaurante del futuro no tendrá camareros.
Pues vamos bien !!!! Acaso no se dice que "España acabará como un país de camareros", cuando su generación más preparada, nuestros hijos/as se nos van al extranjero, algunos para mejorar su formación (más, si cabe) y con intención de volver, luego ya se verá, porque muchos se fueron con tal idea, y aun estamos esperando tal vuelta !!!! y otros se van por simple necesidad, que luego solo vuelve un porcentaje de ellos, ni de lejos casi todos !!!! Ya me veo yo dentro de 15 años (si triunfa la idea de Angela Mekel de jubilación a los 69, que me temo que no quedará otra) como el anuncio de aquel matrimonio que llega  a otro estado, y sus vecinos comentan "estos a su edad, irse al extranjero....." y observan que llegan dónde están sus hijos y sus nietos, que en si no es malo (el que los abuelos vayan donde sus nietos) lo que si lo es, es lo otro, que los hijos no vuelven por falta de oportunidades !!!!! Si no hay trabajo ni para los camareros, tal vez lo que procede es "repensar" de una vez por todas, como estructuramos el estado ¿no?
Ir a respuesta
W. Petersen 14/12/16 18:35
Ha respondido al tema "España prepara ingenieros cuando lo que necesita es personal del sector servicios"
De todas formas, yo no haría mucho caso a este tipo de programas, tienden al sensacionalismo . ¿Que hay gente guarra, poco profesional, etc. etc., etc.? No albergo duda alguna, sin embargo este "calado" no es patrimonio de la restauración, en todos los sectores hay gentes de este tipo. La realidad, es que si vamos a generalizar, en el sector hay mas gente profesional (y limpia) y una tendencia a la salubridad, aplastante, los casos del caballero Chicote son excepciones a tal generalidad ....aun cuando en algunos casos del programa, solo que exista uno ya es mucho .....  Tambiés es cierto que la crisis, que tiene muchas pegas, alguna ventaja tiene que tener (y la tuvo, en mi opinión), y es poner a algunos en su lugar, fuera del mercado que es lo que correspondia. No es presentable vender pizzas de Casa Tarradellas o Paellador en primera o segunda línea de mar a 15  € las primeras y a 25 lo segundo, si te gusta bien, y sino, pues también .... las crisis tienen estas cosas, a estos los dejó fuera de mercado. Mira, el lunes pasado creo que fue, en la Cuatro se realizó un reportaje de los/las Au Pair que tenemos distribuidos/as por media Europa, y sino lees entre líneas parece que esto es un foco de semi-esclavismo, porque absolutamente todos/as los entrevistados dieron con familias que no buscaban Au Pair, sino una chacha y niñera al mismo tiempo, a precio de derribo, que evidentemente casos hay, tanto para dar, vender o regalar. Vamos por partes: Una Au Pair, es un chollo, una niñera barata o bien que el pago es en "articulos" que a los caseros no les cuesta un euro, la habitación por ejemplo, simplemente porque no tienen que construir ninguna, existe en la casa, lo cual no significa que carezca del valor de "rendimiento en especie", luego el aprender el idioma con soltura, que tiene valor para el/la Au Pair..... No obstante hay multitud de familias serias en esto, que respetan las recomendaciones de máximo 30 horas por semana, que se hacen cargo de las clases del idioma elegido, tal como está pactado, etc., y el/la Au Pair no hace de chacha más allá de colaborar en las tareas domésticas, de la misma forma que otro miembro de la familia. Es más en el propio reportaje vimos a personas sin problema alguno, pero a la periodista no interesó entrevistar, y estaban a su lado, por ejemplo un par de chicas que "recogian" a unas que se iban de las casas y sus caseros permitían que su Au Pair, tuviese con ella a una amiga ....   A ver ... ya sé que no es el tema, pero que estos programas, pesadilla en la cocina también, tienden al sensacionalismo y lo que vende son los líos, los problemas y las malas caras, sino preguntemos a Tele 5, que básicamente vive de tertulías liantes, gran hermanos, y cosas "con contenido", que son de todo menos tal "contenido".  Y la culpa no es de Tele5, es nuestra, por "comprar" estos productos. 
Ir a respuesta
W. Petersen 25/10/16 23:11
Ha respondido al tema Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!
El que escribió esto del ídolo fui yo, no Jtorres, vale, tienes razón no es una buena elección, pero esto convencido de que entendiste la idea ..... si uno viene de un lugar donde nada se sabe del Sr, Correa, lo escuchas y te convence .... por el contrario escuchas a los típicos que últimanente "pululan" por los juzgados, con el no sé, no me consta, yo no sabía, yo no verificaba los certificados de retenciones, esto era cosa de mi marido, de mi socio, vi un Jaguar en el garage, pero no le di importancia ... el otro que "hizo mucho por Catalunya" (este me duele en especial, porque soc català) y parece que "se lo debíamos por los servicios prestados" .... en fin .... entiendes sin duda lo del "ídolo"............  Y los que no salen !!!!, yo fui a un colegio de curas, y me machacaron hasta la saciedad que había pecados de pensamiento, obra y omisión .... últimamente veo además de pecados "de obra", muchos más "de omisión", de omisión por no enterarse de la misa la media, de omisión por un mínimo control, de omisión por estar al lado de alquien siendo sus mas estrechos colaboradores o jefes directos y "omitir" sus deberes ¿o acaso miraban para otro lado? o puede que ni interesase mirar ni al frente ni al lado !!!!! 
Ir a respuesta
W. Petersen 20/10/16 17:54
Ha respondido al tema Buffff, nuevo pufo internacional, para no fiarse.
Es lo que tiene no vivir a cuerpo de Rey, sino lujos desmedidos desde hace décadas, pero como siempre para unos cuantos "elegidos", el resto de los mortales, nada "miseria y compañía" .............   mientras en la otra punta del mundo, en Noruega, que tienen ingresos por petroleo también, hacen las cosas de otro modo !!!! 
Ir a respuesta
W. Petersen 15/10/16 00:37
Ha respondido al tema Condenan a Cofidis por usura
Una Ley de 1908, no és válida, en mi opinión, para definirla en el contexto actual. Si, puede ser "simplista" no lo puedo negar, es absolutamente verdad, es más, dudo que el model Cofidís, seguido por Cetelem, y algunos más, contrariamente a lo que se pueda creer, no es "el negocio del siglo", por lo que tu de la elevada morosidad, de ahí que dentro de unos límites sigo pensando que hay regular esto, actualizando la Ley de alguna manera. Fíjate que en Gumersindo de Azcárete puso algo que salvando la redacción, que no se corresponde con el momento actual, sigue siendo válido: ... habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia ...   Quien firma un préstamo al 20% en estos momentos, responde probablemente a esto, o a "la otra razón"  que no es más que la falta de información o formación financiera. Pero es que además en estos momentos hay algo peor, son los préstamos rápidos de bajo importes, tipo Vivus, Cashper, etc., que además tienen un agravante y es que no hay ni siquiera la tutela del Banco de España, que si tienen Cofidis, Cetelem, etc., que podremos indicar que las recomendaciones son eso, pero tenemos derecho a plantearlas, con los "expres" esos, hay un vacío legal de la leche .... escribí sobre esto en mi blog.  PRÉSTAMOS EXPRÉS - Se ha superado mi capacidad de asombro (en términos financieros) *143* Y muy especialmente este:  ¿Qué opina el Banco de España sobre las empresas de micro-préstamos? *162*
Ir a respuesta
W. Petersen 14/10/16 21:47
Ha respondido al tema Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!
Hoy parece que ha hecho otro intento ....... uno se agacha, caga, enchufa un ventilador, y a ver a quin salpica la mierda !!!!! los ha metido todos en el ajo, a todas las constructoras grandes. No seré yo quien las defienda, el problema es que de exisitir corruptelas, a él le han pillado, de momento a los otros no .... existe algun indicio sobre una de ellas, ya se verá ....  Pero claro con su forma de "venderse" pues eso nos la "vendido" de maravilla !!!!!! 
Ir a respuesta
W. Petersen 14/10/16 12:26
Ha respondido al tema Condenan a Cofidis por usura
No acabo de estar de acuerdo contigo, porque si bien es evidente que los mercados deben regularse solos, la libre competencia, o al menos de forma colectiva acordamos esto, al entrar en la Unión Europea, en que la misma tiene como una de sus primeras premisas la libertad de precios, salvo alguna excepción muy concreta. Dicho, no debemos olvidar que estamos ante un tema muy delicado, la usura no es nada nuevo precisamente, con lo cual si algo debe quedar ligeramente al margen de la libertad de precios, y no me refiero a regularlos totalmente, sino marcar unas determinadas reglas es el préstamo. Si lees el texto de la Ley tiene esta previsión, no obstante es en un contexto de hace 100, cuando el analbetísmo era algo a considerar, no digo que mayoritario, pero bastante habitual, cuando hoy es absolutamente excepcional, con lo cual parece evidente que la Ley hay que actualizarla. En lo que si coincido contigo es en "el espíritu" de tu comentario, o al menos lo creo entender que pretendes, se trata de no es posible ni recomendable que los ciudadanos estemos siempre tutelados por un "supuesto padre" que nos regule todo, que nos diga "niño, por aquí no" .... coartando totalmente nuestras libertades, y entre ellas está la libertad de equivocarnos. Ni se puede ni se debe regular la inconsciencia, la estupidez, ni tampoco la desidían, entendiendo como tal, no me leo nada que es cansino, y si eso, luego reclamo, considerando que de mi dejadez o desídia  ya me protegerá el estado a través de los tribunales !!!!!
Ir a respuesta
W. Petersen 14/10/16 12:02
Ha respondido al tema Este tipo es mí ídolo !!!!!!!!!!!
Aquí lo que ha intentado el caballero es hacer un ejercicio de comparación, considerando solo el resultado final, y en nigún caso la forma, vamos a ver son muchas las empresas que a nivel de incentivos a sus clientes, abanderados o franquiciados, tienen establecidos. Por ejemplo en lo que es el negocio de los hidrocarburos, lleva años establecido una especie de incentivo por ventas, que puede ser económico o en especie, en ocasiones es vía viajes, incluso con "to tá pagao" .... si bien en ocasiones este tipo de incentivos puede ser "discrecional", incluyendo a algunos perceptores, que por poco no han llegado, o simplemente se incluye a algunos que "por compromiso" que equivale a "volumen alto", no deben exluirlos de la atención. En estos últimos años, en algunos sectores se ha establecido un tipo de incentivos, que no van vinculados al volumen, porque de no hacerlo, todos los que tienen una franquicia en localidades menores, quedarían fuera del circuito, y ello provoca una cierta injusticia, entonces lo que se hace es establecer otras pautas de valoración, y compensar la misma con incentivos acordes a ello y proporcionales al volumen, por ejemplo ahora recuerdo una empresa que establece cada años unos parametros de calidad, que en 2014 serían unos y en 2015 tal vez otros, en base a ellos establecen una puntuación, y sobre la misma el franquiciado recibe un incentivo economico determinado, que puede tener una parte fija y otra variable en función del volumen de crecimiento de ventas sobre el año anterior.  Aun así, siempre hay una parte (o puede haberla) de discrecionalidad en el asunto, porque no todo es valorable de forma numérica, entonces supongamos que para tener derecho a tal incentivo tienes que tener una puntuación de 2.300 puntos, de los cuales un 20% es consecuencia de la percepción del auditor, con lo cual es posible modificar algo de estos datos, o al menos existe la posibilidad.  Entonces por lo que parece, el Sr. Correa, pretende asimilar este tipo de "incentivos", que él los considera regalos, y no veo problema en considerarlos así, a dar un 2 ó 3% a alguien .......  Normalmente en los incentivos de empresa, cuando no son en dinero (en cuyo caso el abono de hace a la misma), me refiero a viajes, etc., estos se dan a dicha empresa, y es la misma, la que decide, que miembro de la misma recibe el regalo. Es más, algunas empresas en temas de incentivos económicos, hacen partícipes a todos sus empleados, o a una parte a partir de cierto nivel, las personas que considera que al margen del trabajo al que están obligados por el estatuto de los trabajadores, han realizado su labor por encima de tales obligaciones, y por tanto han sido parte relevante en la consecución. Ahora recuerdo a una empresa a la que asesoro de vez en cuando, que tiene un incentivo que va entre los 4 y 6.000  € al año, entonces cuando los recibe, se queda con el 50% del importe, y reparte el otro 50% a todos los empleados, obviamente en nómina, con retenciones, etc.  La verdad, me parece una comparación muy interesada, el 3% ese, con los incentivos antes anotados. 
Ir a respuesta
W. Petersen 13/10/16 22:51
Ha respondido al tema Condenan a Cofidis por usura
El problema de la usura es la propia Ley, que la que tenemos está vigente desde 1908, nada menos que 108 años !!!!! pues no ha cambiado nada precisamente, veámos: Artículo 1 Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales. Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos. A partir de ahí, interpretaciones todas las que queramos y más, por ejemplo: se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso... Si 50 entidades financieras aplican un interés a los créditos con tarjeta del 2% mensual (24% nominal anual) , y si hay 50 entidades, no son bancos, pero si contamos las Cajas Rurales, pasamos de las 50 entidades todavía. y solo 10 ellas on más generosas, y aplican el 1,50 mensual (18% nominal anual) la pregunta es ¿notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado? la respuesta es "depende", si es por comparación, la respuesta es no, si tal respuesta se hace comparado con el euribor pues evidentemente .... peeeeeero, en la Ley ¿dónde se habla de interés legal, o del euribor?  obviamente en ninguna parte. Fijáos que es una sentencia de primera instancia, la noticia indica que "es recurrible", y apostemos a que ya está recurrida, con lo cual un juez de primera instancia o de un juzgado mercantil, puede interpretar que efectivamente es desproporcionado, y no hace falta mucha "interpretación", la evidencia no deja duda, sin embargo y del mismo modo otro juez o los tres del tribunal de la Audiencia Provincial, pueden entender que no es "notablemente superior" a nada asimilable .... y el tema está en que las dos partes habrán sentenciado absolutamente de acuerdo con la Ley, una que a pesar de haber sido promulgada hace 108 años, es la que tenemos, hasta que sus señorías del parlamento, unos que cobran cada mes, pero trabajar mucho, no parece se dignen a actualizar algo que clama al cielo !!!!!        
Ir a respuesta