Buenos días a todos:
Esta semana pasada ha sido realmente importante para las bolsas europeas y norteamericanas, Tras unos días de recortes, las alzas han vuelto a imponerse reafirmando el escenario alcista, especialmente en Europa. Veamos ahora el análisis.
En Europa:
Por fin, nuestro IBEX ha roto la resistencia situada en los 11.280 con mucha claridad. Ahora cabe esperar un retroceso hacia esa cota para luego seguir escalando hasta los 12.000 puntos, donde se encuentra la próxima gran resistencia psicológica.
En cuanto al DAX, ha superado la resistencia de los 11.000 y, casi sin parar por el camino, ha superado la resistencia de los 12.000. Durante unos días, bajó de esa cota y luchó hasta conseguir un cierre semanal ligeramente por encima. Ahora esperamos que esos 12.000 sirvan de resistencia.
En EE.UU.:
Los índices americanos siguen con su lucha con el lateral. Tal como preveíamos en Afibolsa, la tendencia alcista no está del todo perdida. De echo, los índices se aproximas a sus máximos anuales, que deben ser superados para retomar la senda alcista.
El S&P 500 cerraba la semana por encima de los 2.100 puntos. Ahora esa cota debería funcionar como soporte.
Sin embargo, la buena noticia viene por la parte del Russell 2000, que ha batido su resistencia y eso puede dar alas a los demás índices. Ahora debe mantenerse por encima de esa cota para subir con claridad.
NUESTRA PREVISIÓN.
En Afibolsa seguimos confiando en un escenario alcista tanto en Europa como en EE.UU. La subida en Europa está siendo muy vertical, y podrían darse recortes para aliviar la sobrecompra, pero la tendencia alcista es clara. Por esa razón, tal como señalamos en el post de la semana pasada, hemos aprovechado la ruptura en el IBEX para abrir una estrategia. Puedes conocer nuestra cartera pulsando AQUÍ