Hola a todos:
Hoy por fin el futuro del DAX ha superado el máximo conseguido en el mes de Marzo. Esta es una muy buena señal, ya que la tendencia alcista se retoma de nuevo en busca de los 13.000 puntos. Desde Afibolsa pensamos que esta es una buena oportunidad para aumentar posiciones -o abrir posiciones- en el índice alemán con objetivo 13.000 puntos. Esta idea se refuerza además con la superación de los máximos de Marzo del Eurostoxx. El stop-loss para esta estrategia lo situaríamos en los 12.200 puntos en tendencia y los 12.000 como agresivo. Incluso tocando los 11.900, la tendencia alcista seguiría vigente.
Con respecto al IBEX, estas últimas semanas está consolidando los 11.700 puntos. En Afibolsa creemos que el IBEX tocará los 12.000 puntos, por lo que podría abrirse o aumentarse posiciones para conseguir algunos puntos. El stop-loss lo situaríamos en los 11.500 puntos.
Tanto el IBEX como el DAX apuntan hacia los 13.000 puntos, que podrían alcanzarse antes de la llegada de las vacaciones veraniegas o ya a finales de año. Un euro bajo y el milagro del QE están ayudando a la tendencia claramente alcista en Europa. Falta que las bolsas de EE.UU. superen sus resistencias para que la confirmación -al margen de problemas geopolíticos, etc- sea casi absoluta.