Otra semana positiva en la cartera modelo. Estamos entrando en vacas y terneras en unas mariposas que repasaremos ahora.
El spread de ZW lejano sigue en la zona de -5 a -6 y con muy poco volumen. Este es un ejemplo claro del límite del sistema, entrando a tantos meses del vencimiento casi no hay volumen en los outrights y con horquilla muy grande. Esto es lo mínimo operable con respecto al volumen.
En la fly de vacas que acabamos de entrar esperamos los dos puntos o salirnos antes de llegar a julio ya que cambia la estacionalidad.
La fly de feeder cattle o terneros de engorde está entrando sobre 1,900. Podemos ir acumulando posición e ir saliendo cada 0,5 puntos o entrar y dejar pasar los meses. Con paciencia se puede buscar una entrada buena y asegurarse una espera más tranquila al entrar más arriba poniéndose cortos de la fly.
La fly que metió Greg de vacas LE oct-dic-feb de la casi está para volver a entrar pero esta vez en corto, hay tiempo para buscarle una buena entrada y salida hasta septiembre.
RECESIÓN AMERICANA
Pronto van a estar disponibles las opciones del ES con vencimiento junio del 2019. Es el momento de valorar si repetimos la operación. Esta semana la FED anuncia si sube tipos, es bastante probable que lo hagan lo que va a ajustar más la curva de tipos y podría llegar a invertirse. En una curva de tipos invertida te pagan más por un depósito a 3 meses que por uno a 12 meses. Suele ser indicador de inicio de la recesión.
Este último tramo de subida no ha venido acompañado de volumen en los días alcistas apreciándose algo más de volumen en los días bajistas.
Buena pesca,
Latirus