Banco Popular es una entidad financiera, perteneciente al Grupo Banco Santander, cuya actividad se centra, especialmente, en la banca minorista. Banco Popular tiene más de 153.000 millones de euros en activos, lo que lo convierte en el sexto banco español.
El 90% de sus ingresos proviene de este negocio y eso le ha permitido adquirir una gran ventaja competitiva ya que la mayoría de las entidades financieras se dedican a la banca comercial tradicional.
Banco Popular tiene 2.000 sucursales distribuidas por todo el país y cuenta con más de 15.000 empleados especializados en pymes, autónomos y familias.
En cuanto a su presencia internacional, cabe destacar que Banco Popular tiene 200 sucursales en el extranjero además de filiales como Banco Popular Portugal y Totalbank en Florida, filiales participadas al 100%.
Además, Grupo Banco Popular también posee otras entidades como BancoPopular-e.com (banca online), Popular Banca Privada y Banco Pastor (filial en Galicia)
Banco Popular: Su estrategia
La estrategia de Banco Popular está basada en tres grandes aspectos: rentabilidad, solvencia y eficiencia.
A estas tres fortalezas hay que añadir su modelo de negocio centrado en el cliente gracias al cual pueden ofrecer servicios de alta calidad.
Banco Popular: Sus productos
Banco Popular ofrece una amplia gama de productos a sus clientes entre los que se encuentran:
- Ahorro: Depósitos y cuentas corrientes
- Inversión: Fondos de inversión y bolsa
- Tarjetas
- Financiación: Prestamos y renting
- Planes de pensiones
- Seguros