El escenario que marque en 2012, se va cumpliendo con menos fortaleza de la anticipada, pero donde ha conseguido llegar llegar a los Objetivos previsto con antelación... lo que es muestra de DEBILIDAD.
La semana pasada el Ibex35 superó los 9.300 y se giró rapidamente. En principio se puede pensar que la Fuerte Resistencia, que llevo marcando ha actuado, pero aun puede volver a hacer otro intento en próximos días para ser superada.
La semana pasada se cumplió el escenario planteado, subidas para el Ibex35 y caidas del Euro Dolar y Oro. Para esta semana considero que tras una caida del Ibex35 podemos asistir a otro tirón alcista, pero sin lugar a dudas estas corrección deben de ser tomadas como oportunidades de compra, dado que el selectivo español, es alcista en todos los periodos.
Mientras que el Ibex35 se mantenga por encima de 9000 puntos, hay que pensar en que la tendencia alcista continuará y como ya comenté la semana pasada un retroceso hacia los 9200 - 9300.
Semana inicial del año, que nos marca como creo que va a ser la primera parte del año, luego ya se irá viendo. Considero que ESTE AÑO VAMOS A TENER UN TECHO EN LOS MERCADO, pero mientras que vemos el techo, en la zona 10.200. El Ibex35 es alcista, lo cual es indudable en la actualidad y mientras que los niveles 9.200 sean respetados, no hay motivos para dudar de la tendencia alcista a corto
Semana de lateral y con perdida de momento, despues de la subida tan fuerte que tuvo en semanas previas. Ahora es momento de consolidar niveles y retroceder ligeramente hasta la zona de resistencia anterior y ahora soporte alrededor de los 9200 - 9100 puntos.
La semana pasada expresé la sensación de que se iban a terminar perdiendo los 8500 y al final no se perdieron, sino todo lo contrario produjo unas fuertes alzas que llevo al precio a niveles cercanos a los máximos del año.
Después de una semana de vacaciones en Nueva York, vuelvo y el mercado no se ha movido para nada y por tanto no volví a modificar mi último post al respecto del Ibex35. Como título del post, he querido demostrar, que al final el mercado por mucho tiempo que intente aguantar los 8500 considero que tras el fracaso del referendum de Italia, es bastante probable que se terminen perdiendo
Despues de una gran semana lateral, donde demostró que el Ibex35 es un indice claramente debil, hay que tener cuidado si en cualquier momento el resto de mercados decide girarse. Mientras que el Ibex35 se mantenga por debajo de 8850 y sobre todo de 9050, las probabilidades de perder los 8500 se mantienen, por eso hay que estar fuera del mercado español
La semana pasada el mercado fue de más a menos, marcando nuevamente la importancia del soporte de 8600, que de momento sostiene los retrocesos. Cuando un soporte o resistencia es testado muchas veces termina cediendo, por lo que ruego extremen los Stops, ante una posible perdida de ese nivel, porque pueden desencadenarse las ordenes de venta.
Finalmente el Soporte importante que comenté la semana pasada y vuelvo a poner en el título del post ha aguantado, por lo que lo "normal" será otro tirón alcista. No se podrá pensar en cota de 9200, mientras que no se superen los 9.000 (marcado con una linea rosa). Todo esto, me suena a DISTRIBUCION, quizás esté equivocado, pero los indicadores así me lo indican.
El Ibex35 rebotó en la zona marcada de 8600, estableciendose ese nivel como referencia importante a vigilar. En mi opinión el nivel 8400 que establecía hace semanas como nivel de soporte, debe ser subido a los 8600, ya que considero que si se pierden los 8600 es probable que se terminé perdiendo los 8400.
En los entornos del 8600 - 8550 debería de encontrar cierto soporte. A corto plazo plazo, mientras que se mantenga por encima de 8400, lo más probable es otro tirón alcista, que ya veremos si llega a superar los máximos previos en 9140. No olvidemos que los 9200 son una fuerte resistencia y mientras que no se superen a largo plazo, el Ibex35 seguirá siendo bajista.
Se cumplió lo que establecí la semana pasada, respecto a que esta semana era importante y existían condicionantes que nos haciendo dudar de más subidas, teniendo en cuenta que nos encontrábamos ante una relaciones de tiempo, que nos hacían presagiar un giro bajista.
Semana que ha terminado alcista, a pesar de que el jueves dejo una vela potencialmente bajista que no se vió confirmada al viernes. Por eso es tan importante esperar confirmaciones y a pesar de lo que pudiera esperar no dió señales bajista (aunque yo dentro de mi "impaciencia" entré corto al cierre de la vela del jueves y me saltó el SL el viernes).
Uno vuelve y ve que nada ha cambiado, y sin embargo uno regresa más descansado y en mente seguir aprendiendo (nunca se termina de aprender) y en espera de ver ocasiones claras para operar.