El escenario que marque en 2012, se va cumpliendo con menos fortaleza de la anticipada, pero donde ha conseguido llegar llegar a los Objetivos previsto con antelación... lo que es muestra de DEBILIDAD.
Como un gráfico vale más que 1000 Palabras, este post será sencillo y breve. Mientras que el Banco Santander se encuentre por debajo de 2.50€, su situación técnica será muy debil.
Semana inicial del año, que nos marca como creo que va a ser la primera parte del año, luego ya se irá viendo. Considero que ESTE AÑO VAMOS A TENER UN TECHO EN LOS MERCADO, pero mientras que vemos el techo, en la zona 10.200. El Ibex35 es alcista, lo cual es indudable en la actualidad y mientras que los niveles 9.200 sean respetados, no hay motivos para dudar de la tendencia alcista a corto
Las elecciones norteamericanas dieron mucha volatilidad a los mercados a la baja y posteriormente al alza en todos los mercados y con menos fuerza en el caso español, que con su corrección casi se ha parados en los niveles posteriores a la eleccion de Donald Trump, como presidente de EEUU.
El Ibex35 se encuentra sobrevendido y es posible un "Rebote", y mientras que se respeten los 8500 "hay vida" para los alcistas, aunque es indudable que el mercado depende ahora excesivamente de lo que ocurra el miercoles en las Elecciones de EEUU, por lo que no es conveniente tener posiciones abiertas el martes noche
La semana pasada el mercado fue de más a menos, marcando nuevamente la importancia del soporte de 8600, que de momento sostiene los retrocesos. Cuando un soporte o resistencia es testado muchas veces termina cediendo, por lo que ruego extremen los Stops, ante una posible perdida de ese nivel, porque pueden desencadenarse las ordenes de venta.
Como saben los lectores del blog, llevo varios meses siguiendo la cotización del Oro y la Plata. Ahora que ha perdido los 1300$ el Oro y esta semana se ha desplomado es buen momento de poner un gráfico para explicar como espero que sea su comportamiento a partir de ahora
Finalmente el Soporte importante que comenté la semana pasada y vuelvo a poner en el título del post ha aguantado, por lo que lo "normal" será otro tirón alcista. No se podrá pensar en cota de 9200, mientras que no se superen los 9.000 (marcado con una linea rosa). Todo esto, me suena a DISTRIBUCION, quizás esté equivocado, pero los indicadores así me lo indican.
Se cumplió lo que establecí la semana pasada, respecto a que esta semana era importante y existían condicionantes que nos haciendo dudar de más subidas, teniendo en cuenta que nos encontrábamos ante una relaciones de tiempo, que nos hacían presagiar un giro bajista.
Siento no haber puesto mi comentario anoche, como llevo haciendo años, pero al final, el fín de semana se alargó 1 día más y hasta hoy no he regresado a mi domicilio, donde tengo el Visual Chart.
De momento el mercado parece querer rebotar, pero el Ibex35 ha mostrado mucha menor fortaleza que el resto de indices importantes mundiales, por lo que cualquier duda del resto del indices coo el SP500 puede provocar fuertes caidas en el Ibex35.
En cuanto a lo ocurrido tras el Brexit, ahora hay que pensar que el mercado simplemente rebotó como lo comenté la semana pasada y posteriormente cayó a plomo, pero no ha cambiado nada de fondo. El mercado sigue bajista y trás el enorme GAP del viernes lo "probable" es que unos días o semanas intenté dirigirse hacia los 8200 para cerrarlo de forma parcial.
El tiempo dirá, pero desde luego el mercado demuestra su fractalidad y su naturaleza "casual" a repetir diversos patrones y figuras ya realizadas en el pasado.
Interesante articulo, que he leido y para un sabado, me parecía curioso para poner un post y luego que cada uno se las leyera ocasionalmente. Articulo de Gonzalo Germán para Investing (http://es.investing.com/) -"No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado". (George Soros) -"Todos sabemos que los
Llevo semanas advirtiendo del peligro de la zona en la que nos encontrabamos y que estamos frente a una fuerte resistencia que por señales de EEUU también nos marcaba un exceso de "optimismo" y por tanto muchas probabilidades de correcciones a corto plazo.
Después de mucho analizar el IBEX35 y el resto de mercados, en mi humilde opinión estamos asistiendo al INICIO DE UN MERCADO BAJISTA DE LARGO PLAZO, aunque ya teníamos indicios haces semanas, cada vez las evidencias van tomando cuerpo.