Me he caído del caballo, como Pablo persiguiendo cristianos. Mi Epifanía ha
sido la lectura de un post en Loogic sobre
la compra por parte de Bankrate, un comparador de productos bancarios del blog Bankaholic, especializado en análisis de productos bancarios. Precio 12, 4 millones de dolares, más un bonus por objetivos de 2,5. Es decir,
15 kilillos de dolares:
Se trata de un Blog unipersonal, con no excesiva antiguedad, y que para ser un Blog estadounidense y/o en lengua inglesa tiene un número de visitas que tampoco me parece la releche. Estamos hablando de uns 7 a 8 mil diarias.
Si la vida fuese cuestión de reglas de tres, éste tiene una media de algo más de 600 (del tamaño no importa, sobre todo cuando es pequeño). Soy generoso y lo vendo por un 5% de la tarifa que se ha embolsado Mr. Wu, el feliz padre de la criatura. Esos 750.000 dolares me vendrían muy bien.
Esta claro que es una ironía. Mr Wu seguramente habrá cobrado en opciones sobre acciones, y ni de lejos el mercado USA se puede comparar al español, ni la dedicación y profesionalidad de Wu serán semejantes a la acracia que domina este Blog, que para algo es un asunto personal. Pero fantasear es libre. Eso si, de la noticia puedo extraer las siguientes conclusiones.
1. Con la que esta cayendo
es una excelente noticia para la web que nos alberga. Si como dice Javier, de Loogic, ese perfil de usuario es muy interesante,
echadle un vistazo a a comparativa entre Rankia y Bankholic. Creo que Rankia es un caramelo goloso. Cuando les inunden de pasta a ver si se acuerdan de estos humildes bloggers, ;). Sinceramente,
creo que Rankia es bastante mejor, como concepto y como referente para su entorno que Bankaholic.
2. Javier nos recuerda los tres principales problemas para que algo así suceda en España:
No acompaña el mercado publicitario en internet, no acompaña el interés de la banca por internet y como he dicho el usuario de aquí tampoco parece tener demasiado interés por estos temas.
Creo que todo esto puede cambiar proximamente. De hecho, ha cambiado. No hay más que ver las cifras de tráfico comentadas. Hay una fuerte minoría que empieza a tomarse el tema de las finanzas en serio, y es que, a pesar de que comparto crítica visión sobre el interés del español medio en el tema, no lo hago con la visión idílica que tiene sobre el mercado americano.
En Estados Unidos hay una cultura financiera enorme, la gente está empeñada hasta las cejas, tienen todo tipo de préstamos, tarjetas de crédito, hipotecan su casa varias veces, … (y luego pasa lo que pasa).
Pues no. saber, lo que se dice saber, son muy pocos en porcentaje. Que consuman es una cosa, y que sepan lo que consumen otra. Cosa distinta es que en número absoluto sean, lógicamente, mucho más que en España. Pero si algo ha demostrado la crisis subprime USA es que no es cierto lo del elevado nivel en cultura financiera de los norteamericanos, o de sus canales de distribución bancarios. Los que hemos visto funcionar a la Banca de consumo norteamericana de cerca no hemos sido impresionados lo más mínimo. El nivel es bastante bajo, y las entidades españolas aguantan la comparación muy dignamente. Son de media sustancialmente mejores.