En las noticias se ha visto el acuerdo entre Carmona y Carmena, para que esta última sea el nuevo alcalde de Madrid, en Badalona han “desalojado” al Sr. Albiol de la alcaldía, en Valencia el probable acuerdo de PSOE y Compromís, y así podríamos estar escribiendo unas cuantas líneas.
No voy a entrar en valorar ni a posicionarme en ninguna de las dos versiones del la historia, en relación a que algunos opinan que son “coaliciones de perdedores” o “negociación democrática”, la posición ciudadana, me refiero a la individual de casa persona, no a la colectividad, sin embargo en cuanto a posiciones políticas cada uno debería mirarse a su propio ombligo, porque tanto PP como PSOE, e incluso los nacionalistas catalanes o vascos en su historia han realizado pactos, que podemos considerar normales o no tanto, recordemos como gobernó el Sr. Monago, con qué apoyos, y da lo mismo, ya que de los otros, PSOE, CiU o PNV, podemos encontrar argumentos similares. Por tanto en este sentido, creo que lecciones pocas, de ninguno.
Dicho ello quisiera hablar de ACTITUDES.
Se puede ser pepero o absolutamente anti pepero, no obstante en un análisis global en esta crisis han tenido muchos aciertos a nivel macroeconómico, las cosas podrán haber ido mucho peor, ya no tanto acierto a nivel social, aquí hasta el propio PP reconoce que se podría haber hecho bastante mejor. Es muy importante que “no estemos intervenidos” por la troika, y nos fue del canto de un duro !!!!
Debo reconocer que haber disfrutado de empleo durante toda la crisis me hace ver las cosas, tal vez, con una perspectiva en parte errónea, en especial en relación a los éxitos macro-económicos, reconociendo al mismo tiempo que sus resultados aun tardarán a la percepción de la colectividad, porque tampoco es innegable que hemos llegado a un punto, que hace 10 años, no se lo hubiera creído nadie, personas con empleo y al mismo tiempo bajo el umbral de la pobreza.
¿A dónde quiero llegar?
El Sr. Rajoy, sigue creyendo que el problema del PP es la comunicación, el no explicar las cosas adecuadamente a los ciudadanos, supongo que es más inteligente que esto, y lo dice de cara a la galería, pero en realidad sabe lo que realmente ocurre, porque si él mismo se cree esta afirmación, apaga y vámonos !!!!!
Vamos a ver, el PP no tiene solo un problema de comunicación, lo que tiene es un problema de actitud, a ver si se enteran ya de una vez.
Sus mayorías absolutas, y no solo las de ahora, sino ya con D. José María Aznar, suponen pasar casi siempre el rodillo, es legal y además dentro de la democracia, podremos pensar que “el rodillo”, es un ejercicio de autoritarismo, vale, el pensamiento es libre, aunque si se gana por mayoría absoluta es una posibilidad absolutamente legítima, sin embargo tiene un problema muy gordo, y es que si la gente se rebota, la factura puede ser gorda, pero gorda, y me temo que es lo que está ocurriendo ahora, que los pactos contra el PP crecen por todas partes, y lo curioso es que se sorprendan de que ocurra, si al final están recogiendo la siembra realizada, y mirad que es fácil, una mayoría absoluta se puede administrar mucho mejor, creo que el Partido Popular no administró bien su mayoría, teniéndola le interesaban los pactos, podrían ser innecesarios, pero de haberlos hecho, de lo que les pasa ahora, probablemente la mitad de la mitad.
Haber liderado, en lugar de utilizar las mayorías sin contar apenas con los demás, les hubiera dado mejores frutos a medio plazo, y ahora no sé de me extraño yo, si vivimos en un mundo que el “cortoplacismo” es ya norma.
Si a tal “rodillo”, le sumamos vete tú a saber que compromisos tenían con sus cargos medios, que no han posibilitado, mandar al cuerno a todos (o buena parte de ello) los presuntos corruptos, y se permiten el lujo de seguir metiéndoles en las listas electorales, me parece que además de actitud, tuvieron un error de cálculo mayúsculo, porque si bien los ciudadanos, y aquí hay para darnos de leches a casi todos, como colectividad los seguimos votando, hay una cosa que se llama “la gota que colma el vaso”, me parece que en la últimas municipales el vaso rebosó, y no consideraron que una gota más, lo haría.
Puedo estar de acuerdo que la corrupción no es un tema del PP, soy mas de la opinión que ésta procede del poder, lo tenga quien lo tenga, las pruebas lo confirman ¿Quién tenía el poder en la Junta de Andalucía por ejemplo? No era precisamente el PP, y la corrupción campó a sus anchas del mismo modo que en Madrid o Valencia o Catalunya, que al margen del caso Pujol y Palau de la Música, hay unos cuantos más en Ayuntamientos, y de “varios colores políticos”.