El gobierno puede decir y justificar lo que quiera, la Sra. María Dolores de Cospedal, puede justificarse como crea oportuno , pero ya le avanzo yo, media España y parte de la otra, que esto no le funcionará, en general estamos casi todo hasta la coronilla de tanto “presunto”.
Un inciso: No es un problema del PP, posiblemente ocurría algo similar, tal como están configuradas nuestras leyes, si el gobierno de turno fuera de otro color.
Seguimos: “Podemos” con un discurso que la mayoría solo nos creemos 1/4 de la mitad, y los generosos y confiados como mucho, la mitad del total, les está comiendo el terreno a marchas forzadas, y todas “las excusas” del PP o de PSOE, tienen una fecha clara de vencimiento, exactamente el día de las elecciones generales, que si no ponen remedio, ya mismo, están fuera, si o si …..
Sr. Rajoy, Sra. Cospedal, Sra. Saénz de Santamaria, Sr. Pedro Sánchez, Sr. Antonio Hernández, …. Solo tienen una solución, y cuando más tarde se enteren de ello, peor lo tienen !!!!!!!
Para que buena parte de la ciudadanía les dé un voto de confianza, que se transforme en votos efectivos en las urnas SOLO, ÚNICAMENTE, EXCLUSIVAMENTE… HAY UNA FORMA, todo lo demás es perder el tiempo, y dar alas al populismo ¿no se dan cuenta que lo están alimentado ustedes?
El PP tienen a fecha de hoy hay 165 imputados de su partido, y dónde son más numerosos, es donde más años el partido ha gobernado.
Y señores del PP, en el PSOE le van a la zaga, tienen también a unos cuantos imputados, parece que el número es proporcional a las responsabilidades asumidas.
Miren señores políticos, a la ciudadanía, no nos valen las excusas, el “no sabía”, “no nos enteramos” ¿no ven que el no saber les convierte en culpables por omisión, o lo que es peor, dar una impresión de ineptitud por no enterarse de que pasa en su propia casa?
Pueden hacer dos cosas:
1 – Pensar que unas ligeras mejoras económicas van a arreglar la situación, y remontar
2 – Dejarse de coñas marineras y como decimos en català “fer cau i net”, echar del partido a todo “presunto”, a que su acusación tome una mínima forma y solvencia, adiós……. Y si es un segundo de…. Pues el primero que dimita, o se le larga también ¿bajo qué acusación? Pues de no hacer su trabajo, de no enterarse que pasa en su casa, por el “delito” de omisión, de falta de control, o si queremos de “tonto que no te enteras de nada”.
Lo de que la sangre nueva y libre de sospecha, le falta rodaje y desde luego es muy complicado promocionar a un líder en solo año y pico que faltan para las elecciones generales, salvo error a finales de 2015 o puede que principios de 2016, ¿año y medio como mucho? No obstante me parece que este es su mal menor !!!!!!
Podemos estar de acuerdo que el show de las tarjetas black, es una gota de agua en un lago, que si el país tiene una economía más o menos solvente, a los mercados, a los inversores, estas historias de corrupción, la consideran como algo local y les importa más o menos un pimiento, obviamente preferirán que no exista, pero para dichos mercados tiene una importancia bastante limitada. Para los ciudadanos, insisto de nuevo, la gota, será solo eso, pero es que ya estamos hasta el gorro, y siempre es un gota la que llena el vaso, y éste empieza a derramar agua.
¿Y eso lo digo yo, sin base alguna? Me parece que si hay base para afirmar esto:
- ¿Tiene España problemas para colocar su deuda? No
- ¿Ha subido la prima de riesgo? No
- ¿Se ha hundido la bolsa? No, solo algunas tensiones momentáneas ¿a cuánto estaba el IBEX hace 1 año? A prácticamente 9.900 puntos ¿y hoy? A 10.374 !!!!!
El problema señores políticos es que los mercados no votan en la elecciones generales, luego es evidente que lo condicionan todo, más que los propios resultados electorales, pero “poner a quien gobierna, salvo en algunas repúblicas bananeras, no lo hacen, al menos no en los estados occidentales”.
¡Limpieza general, a lo bestia!, lo otro son parches, no saldrá bien, y ya los veo yo pactando si o sí con el señor de la coleta, ya que deprestigiarle no funciona.
Vale, si hacen "limpieza" le puede salpicar, esto lo entiendo, pues nada "enróquense” y no saldrán “salpicados”, sin embargo no se preocupen, no lo estarán, pero tras las elecciones otro va y les mancha (les agrade o no) … solo estarán ganado tiempo, el problema es que luego no tendrán manera de solucionar nada, ahora bien si la idea es agarrarse a la jodida silla, pues eso, les queda como mucho años y medio, no más.
Por cierto, todo esto es aplicable a gobiernos autonómicos, etc. etc.