Incertidumbre.
Más allá de lecturas en clave política que no me corresponde hacer, lo que se respira desde la noche electoral es un olor a incertidumbre genuinamente española. Los gestores conservadores, y no tan conservadores, previsiblemente empezarán a replegar velas deshaciendo posiciones en España, o al menos infraponderando con respecto a sus mercados homólogos europeos.
A la vista de los complejos resultados y las posibles quinielas que puedan salir, preveo que habrá bronca, generación de miedo por parte de medios cavernícolas varios y cábalas sobre coaliciones de una decena de partidos que incluyen a elementos secesionistas. Justo lo contrario de lo que podría desear un inversor que espera cierta tranquilidad.
Incertidumbre.
Pero podemos sacar partido montando una estrategia correcta basada en pares, una pata vendida y otra comprada.
Como dije al poco de saberse los resultados, Los spreads ya abiertos en mi estrategia de pares DAX-IBEX, CAC-IBEX y MIB-IBEX deberían ir a más a lo largo de estas semanas, así como un EU50-IBEX. A cambio, el spread REE-EDF se hunde, compensado, eso sí, por DG-FCC.
También es curioso comprobar que, generalmente, cuando todo cae, suelen caer menos los elementos de más calidad frente a otros de menos calidad. De ahí que los spreads que abrí involucrando a Bankinter también deberían ir bien en un futuro cercano. BKT-SAN, BBVA, SAB... Igualmente, me atrevo a pronosticar que el IBE-ELE también debería ir a mejor.
Iré actualizando la evolución de la cartera de spreads a medida que pasen los días.
Ah, por fin tengo un perfil en twitter. Aunque apenas tengo tiempo para dedicarle, prometo darle vidilla ;) Como no, el nick es:
@Solrac_Solar
Sean prudentes.