Parece que ha saltado otro nuevo escándalo, y esta vez en la otra acera (el PP), pues el cargo público implicado era la directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid en 2003, cuando saltó el escándalo. María Teresa Cuadrado Díez, la directora en cuestión, era la encargada de supervisar Afinsa y Fórum, ya que no tenían la consideración de empresas financieras, sino de bienes tangibles.
Pero María Teresa Cuadrado Díez era también la esposa de Luis Pineda, presidente de Ausbanc (¿por qué todos estos sinvergüenzas vienen en packs de dos, como los donuts? Arenillas, vicepresidente de la CNMV, es el marido de la ministra de educación, Mercedes Cabrera).
Y Luis Pineda y Ausbanc, que en principio no pintan nada aquí (¿una asociación de usuarios de banca en Afinsa y Fórum?), han cogido la bandera de la defensa de los ex-directivos de Afinsa y Fórum, culpando a fiscales y magistrados hasta de la muerte de Manolete. Curiosamente, Ausbanc se presentaba como parte de la acusación popular... Cuando en realidad, Ausbanc cobró 1.200.000€ de Afinsa y Fórum!!! Y no sólo de ellos: al parecer, también cobró subvenciones de la dirección general de consumo de Madrid... o sea, de su mujer!! Y eso, a pesar de que habían sido expulsados del registro de asociaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo por insertar «publicidad comercial o no meramente informativa» en su revista Justicia y Derecho y en su web (decisión aplaudida por el sector y por entidades financieras que acusan a Ausbanc de «chantaje» con campañas mediáticas en contra de quien no inserte publicidad en las revistas de Ausbanc Empresas), con lo que teóricamente no tenían derecho a subvenciones.
Y ahora que se ha destapado todo (en vísperas de elecciones, como lo de la CNMV; ¿casualidad?), parece ser que el juez está valorando imputar a Luis Pineda como cómplice de Afinsa y Fórum y obligarle a devolver los 1,2 millones recibidos, aparte de meterle en la cárcel... y con lo que Pineda ha dicho de los jueces y fiscales de Afinsa y Fórum, supongo que le tendrán ganas!!
Pero falta saber hasta dónde llegarán con Consumo. Si Luis Pineda y Ausbanc son cómplices, y María Teresa Cuadrado Díez, la esposa del cómplice, era quien no impidió que Afinsa y Fórum emplearan términos financieros (algo prohibido por ley), ni les exigió las auditorías (como era obligatorio), ni les sancionó... ¿no es también cómplice? Y si María Teresa Cuadrado Díez, la directora de consumo, es cómplice, ¿no es la administración responsable?
Esta es la conclusión a la que llego, aunque yo, sinceramente, no quería llegar. Entiendo que cuando uno invierte, debe asumir el riesgo de su inversión, y que no es justo que a los de Afinsa y Fórum les cubran sus pérdidas con mis impuestos, y no cubran con impuestos mis pérdidas en bolsa. Pero los hechos son los que son, y mi conclusión es que tanto Ausbanc y Luis Pineda como Consumo y Tere Cuadrado están de mierda hasta el cuello... lo malo es que ya tenemos ocupado sinvergüenzas y ladrones!! ¿Qué les llamaremos a estos?
Y ahora, ¿vamos a judicializar las inversiones? ¿Quienes van a ser los siguientes? Podrían ser los de Tafisa, atropellados por una cacicada de la CNMV (una de tantas)... ahora que se ha demostrado que aquello era un nido de corruptelas (ya lo sabíamos, pero no teníamos pruebas), ¿por qué no vamos a reclamar la responsabilidad de la Administración por nuestras pérdidas (o incluso menores ganancias) en bolsa? A mí me tangaron 2000€ los de la CNMV!!
En fin, la parte positiva es que como mínimo los afectados de Afinsa y Fórum recuperarán esos 1,2 millones (que son suyos); en el foro de Afinsa y Fórum, se veía tanto la indignación de la gente por ver lo sinvergüenzas que son, como el optimismo por lo que les pueda caer. Pero si seguimos con este ritmo de escándalos financieros, el dinero va a huir de España rápidamente, y con motivos!!
PD: Yo no soy anti-PSOE ni anti-PP (o mejor dicho, soy ambas cosas por igual). No critico a las personas o a los partidos, estoy criticando los HECHOS!!
Y espero que este sea mi último artículo de política y escándalos en mucho tiempo... a ver si me dejan!!
s2