La mayoría de las personas por regla general no suelen trabajar en aquello en lo que les gustaría, y tienen carreras profesionales a veces muy amargadas, y lo que salva un poco la situación es la cantidad de sueldo que perciben, porque siempre hay un momento en la vida en que toda persona ver el dinero como su máxima prioridad.
Pero hay que ser realista, para cada persona el dinero significa una cosa, aunque distintos estudios nos dicen que a partir de un nivel de ingresos (75.000 euros al año), el dinero supuestamente ya no da tanta felicidad.
Por eso, hoy vamos a ver como generar ingresos para mejorar el presupuesto y así aumentar la tasa de ahorro, ya que siempre se suele hablar de los gastos.
¿Cómo podemos mejorar los ingresos legalmente?
*Qué lo heredes de un familiar
*Casarte con alguien que tenga un patrimonio importante
*Saber generarlo
Sé que las dos primeras no son glamurosas y pueden dar controversias, así que me centro en la tercera. Las formas posibles son:
*trabajar para alguien y nos pague por ello (la inmensa mayoría)
*tener inversiones que nos generen ingresos o se revaloricen
*tener una actividad económica, ser empresario
Aunque con la primera obtienes el ingreso principal para vivir y ahorrar, la segunda es la que te da el empujón necesario para tener un patrimonio, poseer activos.
Así que como ves, acabas de ver la regla de oro, clave, para mejorar tus finanzas: intentar que te paguen lo máximo posible por hacer o enseñar cosas, y para tener un mayor patrimonio neto, compra todos los activos que puedas, diversificando.
En EEUU el 58% de las familias tiene cuentas de inversión y el 66% poseen una casa. En España el porcentaje de tener casa es mucho más alto.
Una forma que suele darse para ir construyendo esta riqueza es destinar el ahorro para fundar un negocio, en este caso la diversificación es menor y no es la que más me gusta,
Dentro del trabajo y teniendo en cuenta como decía que mucha gente no le gusta su trabajo y que sólo mira por el dinero, la recomendación es intentar buscar puestos de responsabilidad para ganar mucho más, es un riesgo, lo se, se puede perder el trabajo, y encima no te gusta, pero es una posibilidad que te permite avanzar más rápido en el juego de poder crear riqueza antes.
Todo tiene un proceso, todo tiene un comienzo, estas son cuestiones que se que debes elegir tu, pero la principal de todas, por encima de todas, de ingresos y gastos, es planificar y a partir de ahí, presupuesto, metas, protección, jubilación, deuda e inversión.