ESTRATEGIA DE INVERSION (I). Una serie de consejos, básicos, que a mi me han servido y que pienso que pueden ayudar a otros a evitar caer en errores que al final os harán perder dinero.
Se nos anuncia al menos una vez al mes. El fin del mundo ha llegado, sea por meteoritos, cambio climático, extraterrestres, volcanes... Pero ahora sí, ¡el fin del mundo ha llegado!
Estamos leyendo razones absurdas sobre el incremento del precio del aceite de oliva como "El cambio climático y la sequía en España". Os planteo una razón alternativa basada en el comportamiento irracional de las masas.
Hemos pasado el pico de la inflación. Aún quedan meses para tocar fondo en la economía y es dificil encontrar donde invertir en esta situación. Os doy mi opinión.
Analizo la situación actual, enfocándome en los aspectos energéticos, para conocer el entorno que afecta a la empresa que quiero analizar: ENAGAS
Se rumorea, se comenta, se dice, que los bancos centrales (FED y BCE) han conseguido hundir las economías. Se anuncian caidas en bolsa en los próximos meses, pero ¿hasta dónde llegarán?
En este artículo exploro el peligro de enamorarse de una inversión. Enamorarse de las inversiones es lo que nos hace cometer dos de las trampas emocionales más comunes: aferrarse a una inversión perdedora o sobrevalorar una inversión favorita sin análisis previo.
Aunque no mencionaba ninguna empresa en concreto, sí mencioné en julio de 2022 aquí a Elon Musk. Me apetecía hablar un poco de este profeta de muchos y de sus empresas.
Algunos números sobre las empresas que han aparecido en el blog desde que comencé a escribir sobre mi estrategia de inversión allá por junio de 2022.
Estamos ante un fin del mundo. Estudio la misma estrategia de inversión propuesta en una nueva empresa. Esta vez Repsol.
Apliquemos la estrategia de inversión, a modo de ejemplo, en una empresa cotizada en el IBEX35: Telefonica.
¡EL MUNDO ES UN CAOS! (Y a nosotros nos gusta buscar patrones).
La evolución de los precios en un mercado eficiente es aleatorio.
Esta es una verdad absoluta.