ESTRATEGIA DE INVERSION (I). Una serie de consejos, básicos, que a mi me han servido y que pienso que pueden ayudar a otros a evitar caer en errores que al final os harán perder dinero.
Se nos anuncia al menos una vez al mes. El fin del mundo ha llegado, sea por meteoritos, cambio climático, extraterrestres, volcanes... Pero ahora sí, ¡el fin del mundo ha llegado!
Telefonica sufrió el día 2 de agosto una caída repentina del 7%. Hace una semana, debido a los buenos resultados de la compañía, cantaban un PO de 4,2€. Yo he comprado y explico el porqué.
En este artículo exploro el peligro de enamorarse de una inversión. Enamorarse de las inversiones es lo que nos hace cometer dos de las trampas emocionales más comunes: aferrarse a una inversión perdedora o sobrevalorar una inversión favorita sin análisis previo.
Algunos números sobre las empresas que han aparecido en el blog desde que comencé a escribir sobre mi estrategia de inversión allá por junio de 2022.
En algunas de las entradas anteriores donde mostraba mi estrategia de inversión indicaba que una de las barreras más fuertes contra las que teníamos que luchar, parte de nuestra irracionalidad, es la de los comentarios y recomendaciones de los demás.
Veamos Paramount
Estamos ante un fin del mundo. Estudio la misma estrategia de inversión propuesta en una nueva empresa. Esta vez Repsol.
Apliquemos la estrategia de inversión, a modo de ejemplo, en una empresa cotizada en el IBEX35: Telefonica.
Uno de los comportamientos más estudiados en la inversión conductual es el comportamiento de rebaño. Este comportamiento irracional puede afectar los mercados y debemos analizar en qué consiste y cómo superarlo.
¡EL MUNDO ES UN CAOS! (Y a nosotros nos gusta buscar patrones).
La evolución de los precios en un mercado eficiente es aleatorio.
Esta es una verdad absoluta.