Si te toca hacer la declaración de la Renta pero por diferentes motivos quieres dejarlo en manos de expertos, este artículo te ayudará. Es bueno conocer ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta al preparar la declaración de renta, y en este caso hablaremos sobre cómo hacer la declaración de la Renta con TaxScouts.
¿Qué es la declaración de la Renta?
La declaración de la renta es un trámite que realizamos los residentes en España una vez al año para cumplir con nuestra obligación con Hacienda para liquidar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Para ello, debemos informar a Hacienda cada uno de los ingresos obtenidos a lo largo del año fiscal a declarar para calcular los impuestos correspondientes, en este caso, al año fiscal 2021.
Tipos de ingresos a declarar
Entre los ingresos a declarar figuran: rentas del trabajo, rentas de alquileres y dividendos, entre otros. Existen, asimismo, deducciones fiscales, autonómicas o estatales, que podemos aplicarnos para mejorar el resultado de nuestra declaración.
Las deducciones son beneficios fiscales que pueden hacer que la cantidad a pagar sea menor o que la que nos devuelvan sea superior. Se aplican deducciones sobre el total de ingresos que hemos percibido a lo largo del año 2021, por lo que la cantidad sobre la que calcular el IRPF es menor, pudiendo así mejorar el resultado de nuestra declaración.
Al restarle al IRPF las deducciones que podamos aplicarnos, el resultado de la declaración puede ser:
- A pagar: Se trata de una cantidad positiva respecto a la cantidad retenida a lo largo del año. Es decir, que nos han retenido menos impuestos de lo que deberían y debemos pagar la diferencia a Hacienda.
- A devolver: En este caso, el resultado de la declaración refleja una cantidad negativa. Si la cantidad retenida a lo largo del año supera el IRPF que nos corresponde pagar según nuestras ganancias, esta diferencia será devuelta por Hacienda.
TaxScouts: asesoría fiscal online
TaxScouts es la asesoría online que ayuda a los contribuyentes españoles que contraten su servicio de asesoría para la declaración de la renta. No se trata de una app a través de la que hacer la declaración de la renta, sino que hablamos de una gestoría al uso, solo que operan de forma online. Es decir, que tendremos contacto directo con nuestro gestor asignado, pero de forma telemática en lugar de presencial. TaxScouts es Colaborador Social de la Agencia Tributaria, por lo que su servicio está verificado por las autoridades pertinentes.
¿Cómo hacer la declaración de la Renta con TaxScouts?
Ahora toca hablar de hacer la declaración de la Renta con TaxScouts. Algo a considerar es que, automáticamente, Hacienda aporta el borrador de la declaración de la renta. Esto te servirá sin duda para poder cumplir con la presentación de la declaración, aunque es recomendable revisar los datos que figuran ya que pueden haber información incorrecta. Además, podemos aplicarnos deducciones autonómicas o estatales que el programa de la Agencia Tributaria no aplica directamente.
Pasos para contratar un asesor fiscal de TaxScouts
- Aportar datos: Escribir tu nombre, e-mail y contraseña. Se te asignará un asesor fiscal experto en la declaración de la renta. Será tu Scout.
- Responder unas preguntas: En unos 15 minutos deberás responder unas preguntitas. TaxScouts se conectará con la Agencia Tributaria y tu Scout asignado se encargará de todo el proceso para presentar la renta de 2021.
- Aprobar la presentación: Recibirás un aviso para aprobar la presentación de la renta de 2021. En un clic apruebas tu declaración y tu Scout la presenta por ti. Todo de forma online.
TaxScouts: servicio de asesoría para autónomos
TaxScouts también ofrece un servicio de asesoría fiscal para autónomos, que puede contratarse por 29,90€ al mes. Con este servicio puedes acceder a asesoramiento legal personalizado y a todas las declaraciones trimestrales y anuales de impuestos de autónomos, así como también el tema en cuestión: la declaración de la renta. Asimismo, si lo necesitas, tu asesor de TaxScouts se ocupa de administrar tus facturas y recibos, y de gestionar los demás aspectos tributarios, incluso del alta de autónomo si acabas de empezar.
Y tú, ¿sabes qué deducciones puedes aplicarte este 2021? Consúltalo con un experto fiscal para maximizar tu ahorro con la declaración de la renta.