Parte de todo un colectivo minoritario, y dentro de ellos a su vez otra minoría, imponen su relato, su visión, su enfoque, a una gran mayoría que tiene que cargar con unas consecuencias de decisiones y relatos minoritarios.
Ganancias y pérdidas patrimoniales por criptomonedas Comentábamos en nuestros anteriores artículos que uno de los grandes bloques integrantes de la renta, su aumento o disminución, son las ganancias y pérdidas patrimoniales.
Obligación de declarar Comentábamos en nuestro anterior artículo plazos y referencias clave para la campaña de la Renta 2021 a declarar en 2022, pero la primera cuestión quizás a plantearse por parte del contribuyente y del asesor fiscal o financiero-fiscal es si hay o no obligación.
El Impuesto sobre la renta de las personas físicas es una cita financiero-fiscal clásica que se extiende desde abril hasta junio. Este año 2022 ha comenzado el 6 de abril y se extiende hasta el 30 de junio. Se puede realizar presencialmente, por teléfono o por internet.
La Política Fiscal es un importante medio de Política Económica para conseguir objetivos de potenciar o incentivar determinadas empresas, sectores o instrumentos. Actualmente los mayores incentivos fiscales están en los Planes de Empleo.
El marketing político y empresarial en la actual sociedad globalmente gaseosa interconectada y de colosal volatilidad es de tal calibre que maneja a la ciudadanía de tal manera que se está creando un meta-universo cloroformizante y feliz de mundos de Jauja y Yupi.
Las monedas digitales privadas tipo Bitcoin, Ethereum, Cardano y Ripple, por destacar algunas de las más populares o mejores desde diversos puntos de vista, han tenido un auge fulgurante en el universo de las más de 16.000 existentes en la actualidad.
En el dominio de las inversiones, las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras llevan jugando un papel muy importante desde su creación en 2009, con diversas burbujas parciales en su recorrido que han podido irse “superando”. Son muchas sus fortalezas, pero tienen debilidades muy importantes.
Las Finanzas y los Mercados Financieros con los criptomonedas al frente, especialmente el Bitcoin, están liderando la revolución e innovación financiera digital y la transformación digital en este siglo XXI. Mucha rentabilidad como inversión es parte de su éxito.
En esta sociedad líquida, casi gaseosa, en la que muchas veces nada es lo que parece, con mucho postureo, hipocresía y brindis al sol, las recientes declaraciones del G7 sobre armonización fiscal internacional son un insulto a la inteligencia por su acusada falta de concreción
La gran factura que está generando la pandemia, los graves desequilibrios financieros de muchos países en el contexto del Estado del Bienestar, han impulsado el reciente acuerdo de los Ministros de Finanzas del G7 para un tipo impositivo mínimo nominal del 15% en el Impuesto de Sociedades.
En nuestra entrada anterior comentábamos el acuerdo histórico de los Ministros de Finanzas del G7 de armonización fiscal internacional, con un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades para empresas que operen en el extranjero.
La armonización y convergencia fiscal en la Unión Europea, y en particular en España con la amplia diversidad y por lo tanto competencia en las Comunidades Autónomas deja mucho que desear, el galimatías a nivel mundial es impresionante. El G7 quiere poner orden pero hay mucho camino por recorrer
En la estructura de costes de un automóvil el factor explicativo más importante es el motor; mientras que en la vivienda es el suelo, que depende básicamente de los ayuntamientos. Además la presión impositiva es también fundamental