En peak oil barrel han publicado un buen informe que evalúa el flujo de caja libre para las principales empresas del sector en USA.
IMPORTANTE. En el apéndice incluso se puede ver los resultados por trimestre para cada empresa de forma individual. Son las 38 principales empresas de shale oil y shale gas de USA excepto las majors como Exxon , Chevron y alguna otra.
El resultado sigue siendo muy negativo. El informe es del Institute for Energy economics and Financial Analysis. (IEEFA)
https://ieefa.org/wp-content/uploads/2019/11/US-Fracking-Sector-Spills-More-Red-Ink-Again.pdf
Un gráfico publicado en peak oil barrel nos da una idea del frenazo en al productividad de los pozos de fracking americanos. Se puede apreciar como hasta Agosto de 2018, la producción por pozo aumentaba con fuerza (para los pozos de mas de 800 b/d). Desde esa fecha hay una ligera caída de la productividad que tiene que ver con el agotamiento de los puntos dulces o Tier1.
El aumento de la producción de fracking solo puede venir por el aumento en el número de pozos terminados, (no confundir con el número de plataformas, que sigue disminuyendo). La razón de que con menos pozos perforados aumente la producción final viene por el hecho de que se están terminando muchos DUC´s.
Cuando el número de DUC´s terminados disminuya, la producción de fracking caerá.
Una previsión de TonyEriksen en peak oil barrel, es este gráfico. Shale oil.
Otro grafico cortesía de Rystad Energy nos facilita la previsión de la producción del Golfo de México, hasta 2025.
Por último la producción convencional en L48 (sin Alaska, golfo de México ni shale oil).
El resumen de todos estos gráficos nos muestra una disminución de la producción total USA para 2020, frente a las previsiones optimista de la EIA.
Saludos.