Estoy más que satisfecho con la estupenda acogida que habéis dado a mi último post, en el que os proponía avisarme de las subastas interesantes que se fueran a celebrar en vuestras respectivas localidades y a las que vosotros no pudierais acceder por el motivo que fuera.
Estos días estoy recibiendo una verdadera avalancha de ofrecimientos, unos pocos de los cuales es bastante aceptable.
Y el caso es que esto me ha dado la oportunidad de volver a enfrentarme con el Buscador de Subastas Judiciales del Ministerio de Justicia, uno de los peores desarrollos web a los que he tenido la desdicha de enfrentarme.
Es increíble lo mal que funciona y terrible lo fatal que está diseñado. Es la antiusabilidad al cuadrado.
Pero es lo que hay.
Ahora bien, lo que no tiene perdón de Dios es la desidia con la que los secretarios judiciales está afrontando la obligación que les ha impuesto la Ley 1/2013 de publicar en dicha web todas las subastas que se vayan a celebrar en sus juzgados.
Por ejemplo, ¿Alguien me puede explicar qué leches subastan en este anuncio?
SUBASTA HIPOTECARIA 42/2014
Y el caso es que el 80% de los anuncios que los Sres secretarios insertan en la web son de la misma nula calidad. Ya no se trata de que el diseño del buscador sea mejor o peor sino de que sus señorías no dedican ni el mínimo esfuerzo a hacer un trabajo medianamente digno. No rellenan todos los campos ni tampoco suelen subir a la web todos los documentos precisos, como son la Certificación de Cargas, la tasación, etc. Se limitan a subir el edicto, e incluso eso, lo hacen a veces mal, en formatos que no se pueden leer.
Para una vez que el legislador tiene una buena idea y van estos tipos y se la boicotean con su holgazanería.
En España hay muchas cosas que no funcionan como deberían, pero somos todos y cada uno de nosotros los que tenemos en nuestras manos la potencialidad para que esto cambie de una vez. No se trata una maldición bíblica sino que es algo que podemos cambiar simplemente por la vía de que cada cual haga bien su propio trabajo.
Por eso, para dejar de criticarles por lo penosamente fatal que lo hacen y para poner mi granito de arena en que empiecen a hacerlo bien es por lo que he publicado en Subastanomics el siguiente post:
Pinchad en la imagen.
Buena lectura.