Acceder

El disparatado cúmulo de errores que arruinó una subasta

    

 

Buenos dias, Tristán, te cuento mi caso. Mi abuela se muere y los hijos no llegan a un acuerdo entre ellos. Pues denuncia al canto. La casa estaba libre de deudas. Mi madre la quería pero su hermano erre que erre. Pues a subasta publica. La tasaron en 40.000 euros. En la subasta se la adjudicaron a un tercero por 19.000 euros . Mi madre apeló porque la casa se había vendido por menos del 50 por ciento. Gana la apelación. Y sale a su favor. Pero durante ese tiempo al secretario se le había ocurrido darle la llave al comprador, quien se metió en la casa e hizo reformas. Mi madre y otra hermana se habían quejado pero no les hicieron ni caso. En la audiencia de Málaga se lleva a cabo una nueva subasta y esta vez el precio si pasa del 50 por cien. Se la ajudican a un hijo de mi tia que la compra y le quitan la casa al primer comprador después de tres años teniéndola como un hotel. Mi primo va al banco y saca un prestano de 31.000 euros para pagar la casa y para arreglarla porque el anterior adjudicatario no dejo nada de nada. Se llevo hasta los cables de la luz. Cuando termina de hacer su papeles de compra venta y lleva en la casa unos 9 meses le llama su abogado diciendo que la subasta es nula porque el otro adjudicatario se había ido al Constitucional y dice que dada por nula la resolucion de la audiencia, que vuelve todo al principio y la casa de nuevo al primer adjudicatario. Así que mi primo se queda sin casa y en la calle con 4 hijos uno de 18, otro de 15,13 y 7 años y una letra de 465 euros al mes. El juez dice que mi primo compró la casa sabiendo lo que pasaba por ser de la familia y que tiene que seguir pagando la letra de la hipoteca aunque haya perdido la casa. Sin embargo en la audiencia le había dicho que esa sería la subasta definitiva. Ahora está sin casa y pagando la letra. Por culpa de unos incompetentes que le dieron la casa al de la oferta más baja. Mi primo sin comerselo mi beberselo se queda sin casa y mientras, el juzgado ha tenido más de un año el dinero en su poder.  Mi madre y mi tía sin cobrar. Y ahora que hacen, nos preguntamos. Tristán, en Marbella  en los juzgados la conocen como la casa del no va más. Este asunto es seguido por muchos abogados porque es de pelicula. El tercero es un inglés que esta aforado. La casa tiene unos 8 metros por planta y son 3 plantas, es decir, que solo tiene 24 m2. También le dicen la casa de nunca  acabar.

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #21
    20/04/15 17:33

    Hombre, es que con tanto tabique se desperdicia mucho sitio y da muy mal feng shui. El de Chueca era un mas bien un loft, lo que viene a ser un "open plan" a lo new age, para que fluya mejor el espacio y las energias.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas