Hace tres semanas tuve la suerte de conocer a Onésimo, el emprendedor que hace más de veinte años creó Scrum-Fly, la mejor aplicación jamás desarrollada para las subastas.
Cuando hace un año publiqué aquel post sobre "Los listados de subastas en Cataluña", ni soñé con que la aplicación fuera tan genial como en realidad es. La cantidad de información que contiene es abrumadora y el potencial que encierra es inimaginable.
Nada que ver con los simples listados de subastas que siempre hemos tenido en Madrid y que se estilan en algunos otros sitios.
Scrum-Fly no se limita a introducir todos los datos posibles de las subastas de los juzgados, de la AEAT y de la Seguridad Social tal como vienen en los edictos de subasta sino que también visita los juzgados y sigue extrayendo información que vuelcan en la memoria del programa.
Y no solo eso.
No solo se trata de la ingente información disponible.
Lo más genial es la forma que Scrum-Fly tiene de mostrarla al usuario, quien puede buscarla por fecha, por periodo, por localidad, por tipo de subasta, por acreedor y de múltiples maneras que ahora no recuerdo. Solo decir que el usuario puede añadir los filtros más variados y que además, como tiene en la memoria información de hace muuuuuchos años, el programa permite cruzar los datos con subastas habidas hace tiempo, de forma que la información que aporta a los postores es increíble.
Onésimo estuvo un buen rato mostrándome su programa, pero las posibilidades eran infinitas y nuestro tiempo no lo era, de manera que finalmente tuve con conformarme con un pequeño atisbo de algo que en realidad es muy muy grande.
El producto de Scrum-Fly consiste en instalarte en tu ordenador su programa y luego enviarte una actualización semanal de la base de datos con las nuevas subastas, los resultados de subastas celebradas, catastros, planos, documentos y modificaciones de subastas que ya se descargaron en otra ocasión.
Tras cada actualización, nuestra base de datos quedará lista para que el subastero avispado pueda sacarle chispas al programa.
¿Y por qué vuelvo a publicar algo sobre Scrum-Fly?
Pues sencillamente porque Scrum-Fly se está expandiendo y ahora incluyen información de todas las subastas de Madrid y Baleares, algo que ya nos está afectando a los subasteros locales de una forma que explicaré en el próximo post y que solo podremos combatir si disponemos de la misma información que ellos.
Creedme, un subastero de Barcelona utilizando Scrum-Fly puede ser un competidor temible a menos que nosotros también lo utilicemos.
Es como competir con marines americanos estando nosotros armados con hachas de piedra.
Y más con las subastas judiciales electrónicas recién implantadas, con las que estamos viendo a subasteros de todas partes participando en las subastas más inverosímiles y lejanas.
Estáis avisados.
Y para quien quiera contactar con ellos, esta es su web: http://scrum-fly.es/ y este su correo: info[arroba]scrum-fly.es
Lo cierto es que eché un ratejo muy agradable con Onésimo, no solo admirando su programa informático y su increíble potencial, sino también intercambiando anécdotas subasteras y chismes judiciales. El lleva al menos tanto tiempo como yo, si no más, toreando en estas plazas y su caudal de relatos es también inagotable.
Luego él se fue a visitar el famoso agujero negro que tenemos en la sede judicial de la calle Capitán Haya y quedó tan impresionado que no pudo evitar enviarme un whatsapp comentándome que coincidía conmigo en la valoración del mismo como el peor juzgado de los que había conocido. Y eso que él solo pudo valorar el trato que le dispensaron y no entró en otros detalles como los plazos, etc.
Y una pregunta...
¿Qué listado de subastas estás utilizando tú?