Ya se que dije que no les respondería hasta después de Reyes, pero al menos he contado hasta diez antes de hacerlo. Hoy no me he podido aguantar más y he entrado en Burbuja.info para dejarles un recadito, lo encontraréis en la página seis del hilo-discusión-lapidación.
Esta ha sido mi respuesta:
Pero qué cachondos que sois, tan chachis y solidarios, tan a tono con los tiempos. Os pasáis el tiempo criticando a los culpables de la burbuja, los bancos por haber dado mogollón de créditos, a los compradores de viviendas por haber seguido la corriente empeñándose hasta las orejas, a los políticos por haberlo consentido y a los promotores y constructores por haberse aprovechado de ello y ahora que todos ellos están cosechando lo que sembraron os sale la vena redistributiva y os toca las narices que vengan los subasteros a hacer la colada. Qué demagogia más ramplona.
No vengo a argumentar con vosotros los pros y los contras de la figura del subastero pues algo me dice que sois más apropiados para la lapidación pública que para el cruce de argumentos, pero sí a deciros que mientras en este país de mierda en el que vosotros y yo vivimos no haya una legislación adecuada que introduzca un poco de cordura en las subastas judiciales forzosas, mientras sus bobaliconas señorías no se pongan manos a la obra, los subasteros son y serán los únicos con los huevos necesarios para atreverse a meter su dinero en esta cloaca judicial en la que invertimos.
Porque al contrario de lo que muchos creéis, comprar viviendas en subastas no es una inversión inmobiliaria cualquiera en la que solo hace falta tener dinero y pocos escrúpulos para entrar, no es eso. Comprar en los juzgados españoles se asemeja más bien a pescar con arpón en un caño del amazonas, donde cualquier caimán con forma de juez, secretario judicial, procurador, abogado o moroso profesional que se las sabe todas o está muy bien asesorado (como los padres de Pikaporte) te puede partir en dos, quitarte el arpón y metértelo por el mismísimo culo.
Otro gallo cantaría si, por ejemplo, la legislación española subastase las viviendas bien limpitas de polvo y paja y, ya de paso, de ocupantes. Así ocurre en otros países, donde tras la ejecución hipotecaria viene el lanzamiento de los ocupantes y solo entonces sale la vivienda a subasta. Sin peligros a la vista esas subastas se llenarían de postores ávidos de comprar barato, pero los demagogos de boca negra y gatillo fácil que habéis poblado esta discusión ya no les insultaríais, quizá porque estaríais demasiado ocupados buscando vuestro propio chollito. Es como para echar la pota.
Ya nadie se acordaría de la familia a la que habrían lanzado unos meses antes, qué más da, el muerto al hoyo y el vivo al bollo, pelillos a la mar. ¿No será que os toca las entrañas que haya profesionales capaces de invertir ahí donde vosotros no os atrevéis y además, de paso de ganar dinero? ¿O lo malo es que alguien gane dinero? Eso también lo he oído antes: "(...) lo peor de todo es que se están aplicando criterios de rentabilidad ahí donde solo debería tenerse en cuenta el interés público". Toma ya, así funcionan estas simplezas.
Lo importante pues, para vosotros, lo que define al subastero como un buitre, no es solo que compre barato, sino que luego no le permita a los demandados que sigan ocupando el piso sine die. Vamos, que os toca los cataplines que el cruel subastero pretenda tomar posesión de la vivienda para poder venderla y obtener su plusvalía (palabra maldita). Habría que ver qué haríais vosotros, dulces habitantes del bosque de Bambi, donde la soplapollez no tiene límites.
Me quito el sobrero ante los inversores que son capaces de ganar dinero en la bolsa cuando los mercados financieros están cayendo. No lo entiendo porque es muy complejo, pero me parece muy meritorio. Pero ellos no son los únicos profesionales que ganan dinero cuando las cosas van mal, ahí tenéis a los abogados de familia que ganan con los divorcios, a los estudios jurídicos societarios que también se están hinchando por las movidas de fusiones que ahora están tan de moda, los fondos de inversión value, que invierten solo en compañías infravaloradas, y tantos y tantos profesionales que cometen el grave delito de ganar dinero en épocas de crisis.
No quiero terminar esta pataleta sin agradecer a los foreros que habéis sido capaces de ver más allá del bosque de la demagogia, y que antes de opinar habéis visitado mi blog para conocerme de primera mano. Comprendo lo difícil que ha tenido que ser nadar a contracorriente. Valéis mucho.
A ti Nicklessss, te deseo que los Reyes Magos te traigan talento suficiente para escribir tus propias entradas y valor para tirar piedras en las entradas de los demás pero en sus propios blogs, no en tu terreno y rodeado de tus amigotes. Concretamente en mi blog tus comentarios serán siempre bienvenidos.
Y a los que os ha dado nauseas mi post navideño, estoy encantado de haberos dado semejante patada en los cojones.
A los que estais acostumbrados a leerme con otro tono, lamento mucho que hayáis tenido que toparos con esta otra faceta de mi personalidad, pero es que no se poner la otra mejilla, es lo que hay.
Algunos pensaréis que no era para tanto, que la respuesta ha sido excesiva. Creo que lo que pasa es que no habéis leído las seis páginas completas de lapidación.
POST SCRIPTUM (6 de enero): desde que escribí este post todo ha dado un vuelco porque me he dedicado a responder a todos aquellos que me insultaban en el hilo mencionado. Desde ese momento he dado más de 25 contestaciones (y las que me quedan) y he recibido otros tantos ataques, aunque ahora más argumentados.
Os recomiendo la lectura completa del hilo, incluso la participación activa en él.
Recordatorio de la url: www.burbujas.info