Siempre que alguien con poca liquidez me pregunta cuál es la cantidad mínima para comenzar a jugar en el negocio de las subastas le cuento el caso de Miguel Ángel, que comenzó a invertir teniendo solo unos 10.000 euros ahorrados.
Obviamente, con una liquidez tan exigua, Miguel Ángel tenía dudas de si le merecería o no la pena matricularse en el curso de subastas. Llevaba años leyendo mis artículos y quería subirse al carro, pero se preguntaba para qué sufrir la curva de aprendizaje de un par de meses si luego no iba a poder poner en práctica lo aprendido.
Yo le dije que con ese capital no iba a poder comprar viviendas ni dedicarse a las subastas como forma de vida. Pero que al menos sí que podría comprar de vez en cuando alguna plaza de garaje y sacarle unos eurillos. Así, en plan hobby.
Conozco a mucha gente que disfruta más haciendo pequeñas inversiones en bolsa, o comprando pisos o plazas de garaje, y ganando unos eurillos extra, que practicando los típicos deportes de fin de semana.
Y resultó que Miguel Ángel es de estos frikis de las inversiones. A las pocas semanas de matricularse compró cuatro plazas de garaje, que tenía vendidas antes de haber inscrito su compra en el Registro de la Propiedad. Así, en cuanto las tuvo inscritas se fue al notario y recuperó la inversión multiplicada. Y antes de acabar aquel año 2017 compró más plazas.
Y lleva así desde entonces, comprando en subasta plazas de garaje y luego vendiéndolas.
Ahora ya podría aspirar a comprar viviendas. Pero dice que prefiere seguir comprando plazas de garaje porque se le dan bien, es un negocio que entiende y no quiere cambiar algo que le está funcionando.
Yo ya he comentado muchas veces que a mi no me interesan las subastas de plazas de aparcamiento. Pero algo que me ha pasado recientemente con otro alumno del curso de subastas me ha hecho ser consciente de lo interesantísimas que son.
Lo cuento en este vídeo: https://youtu.be/VpOS_FKc4aQ
Y oye, que esto no es de ahora, que lo de que las subastas de plazas de aparcamiento sean una inversión súper rentable e ideal para novatos es desde siempre. Que yo no suela participar en estas subastas no quiere decir que no sean interesantes.
Y vosotros, ¿qué tal con subastas de plazas de garaje?