Ya he comentado en muchas ocasiones que los juzgados más serios de Madrid, mejor dicho, los más serios que conozco de todas las provincias por las que me he movido, son los de Primera Instancia nº31 y nº32, que se dedican exclusivamente a las ejecuciones hipotecarias. y que son realmente eficaces. Son serios y se cepillan un montón de expedientes cada año.
Cuando entras en ellos, al contrario que en otros muchos sitios, hay un ambiente general de trabajo muy serio. Así es y así ha sido siempre. Lástima que, debido al aluvión de demandas hipotecarias, estén sucumbiendo bajo el peso del trabajo y cada vez se estén alargando más los plazos. Ello unido al desastre del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Madrid hace que sea mucho mejor y más rápido comprar fuera que en Madrid, aunque en Madrid todavía se venda más fácilmente cualquier propiedad.
Además, el año pasado por estas fechas comenté la inmensidad planetaria de nuevas ejecuciones hipotecarias que les estaban llegando.
Así, es lógico que los oficiales que trabajan en ambos juzgados estén al borde de un ataque de nervios y, de hecho cinco de ellos, todos del juzgado nº31, se han hartado, se han liado la manta a la cabeza y se han largado. Así como suena:
¡¡¡Que me voy y ahí te quedas, cooooño!!!
Por ahora ignoro más detalles, no se si se les está intentando convencer, si es legal lo que han hecho, si van a perder el empleo (son funcionarios así que no lo creo), si ya se han incorporado a otro juzgado. No lo se pero me enteraré y lo contaré.
Lo que sí se es que ahora el juzgado está desangelado y parece vacío y que yo tenía dos Decretos de Adjudicación a puntito de ser dictados y entregados (las costas ya eran firmes) y que gracias a Dios que hace un mes me entregaron otro de un piso del que ya tenía las llaves.
A ver cómo se lo explico yo a mis dos clientes