![](https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.net/images/valoraciones/0065/9985/El_inquilino_a_evitar_foro.jpg?1738844894)
Si estás pensando en alquilar esa vivienda que tienes vacía, este artículo es para tí. Porque quizás no lo sepas, pero el Gobierno de España lleva desde 2019 poniendo palos en las ruedas del procedimiento judicial que nos protege a los arrendadores de los temidos inquilinos morosos.
Y aún peor, hay un decreto -que lleva desde 2020 prorrogándose de año en año- , llamado decreto anti-desahucios, que consagra a un segmento muy concreto de la población como personas a las que no vas a poder desahuciar ni siquiera aunque te dejen de pagar.
Y aún más, no les podrás desahuciar ni siquiera aunque se les acabe el plazo del contrato.
Es decir, firman un contrato de 5 años y, según la perspectiva del Gobierno, es como si lo hubieran firmado de Renta Antigua. No vas a poder ponerle fin jamás. Al menos mientras este dichoso decreto 11/2020, de corte franquista, siga prorrogándose.
Pero estos han llegado más lejos que Franco, porque aquellos famosos contratos de alquiler de la dictadura, llamados comúnmente "Contratos de Renta Antigua", al menos sí podían resolverse si el inquilino dejaba de pagar. Los de ahora no.
Los contratos de arrendamiento afectados por el Decreto 11/2020 no se pueden resolver ni aunque te dejen de pagar el alquiler ni aunque se acabe el plazo estipulado en el contrato.
¿Y quién es esta gente a la que el Gobierno de España ha decidido favorecer de esta manera, dándoles semejantes provilegios?
Los Inalquilables.
Te lo explico con más detalle en este vídeo que he publicado en mi canal de Youtube...
En resumen, este es el perfil del inquilino al que jamás debes alquilarle una vivienda. Te podrás tomar una cerveza con él, pero no permitir que nunca traspase el umbral de tu casa.
¿Alguna experiencia en este sentido que quieras compartir?