Joaquim, llevo un buen rato hurgando en las webs de CajaAstur y de Ibersecurities y no veo el Pentapensión en ningún rincón.
En contraste, Bestinver expone el suyo con toda facilidad. Y con orgullo, podría añadir. No me imagino cómo han conseguido estos tipos sacar esas rentabilidades en años tan duros como los pasados recientes. La verdad es que en esta especie de corrala financiera en la que vivimos, en la que la clientela parece procurarse mediante cacerolas, DVDs y denominaciones macarras, llama la atención una gestora que en 1996 saca un único Plan de Pensiones, le hace rendir el 169% en siete años (Bestinver dixit) y no se echa a los periódicos y las teles alardeando de ello y promocionando ocho planes más. ¿Seriedad y rigor?, ¿suerte extrema? (alguna gestora tenía que tenerla).
Lo cierto es que yo mismo suscribí un fondo suyo (renta variable internacional) y durante bastante tiempo estuve muy desencantado porque en estos años malos le pasaba como a los de las demás gestoras, que dinero no daba, pero sí disgustos. A raíz de tus comentarios he revisado esas cuentas y compruebo que, al menos, mi fondo se va recuperando, cosa que no hacen los de otras gestoras.
En fin, que yo soy uno más de la legión que había decidido abandonar los fondos, defraudado por la inoperancia de los gestores, y entrar yo mismo a bolsa (hasta que se extinguió mi fuente de ingresos, pero éso es otra historia). Por éso me chocó tu declaración de intenciones inversa, leí con interés acerca de las gestoras por las que te inclinabas y de momento me siento tentado a recuperar la fe en alguna de ellas, Bestinver por ejemplo.