Día 5 de junio por la mañana recibo un SMS de BBVA (de esos que se envían de forma automática) diciéndome que tengo pendiente de pago un recibo de tal emisor por X importe de euros y me instan a que haga un ingreso porque no hay suficiente saldo (había saldo cero) y que el ingreso tiene que ser antes de las 16:30 h. o en caso contrario me cobrarían 2 € de penalización más los intereses de los días en que dure el descubierto.
Me limito a cruzarme de brazos puesto que mi intención era devolver ese recibo así que yo creí que simplemente con no hacer nada, ya se encargaría BBVA de devolverlo porque así es tal como funcionaba el tema en UNO-e
A las 7 u 8 de la tarde de ese mismo día 5 inicio sesión en mi cuenta de BBVA y no me han cobrado el recibo así que por mi parte pienso que todo va según lo previsto.
Día 6 por la tarde inicio nuevamente sesión en mi cuenta de BBVA y para mi sorpresa veo que me han cobrado el recibo (sólo me cobran el importe justo del recibo) y es obvio que me lo cobraron la madrugada del 5 al 6 y obviamente estoy en descubierto por un importe igual al del recibo.
Rápidamente devuelvo el recibo por la web y enseguida recupero el saldo cero así que dejo de estar en descubierto esa misma tarde del día 6
Acabo de ver el extracto del recibo y pone que el vencimiento era el día 5 de junio pero a mí no me lo cobraron hasta entrado el día 6 y de hecho en el movimiento bancario pone que la fecha de valor del cobro es del día 6 y la fecha de valor de la devolución es del mismo día 6
Si mi intención era devolver el recibo ¿cómo iba a devolverlo el día 5 si el día 5 a las 23:59:59 h. aún no me lo habían cobrado?
No me parece nada justo que me hayan cobrado eso que aunque sea un mísero importe (no llega ni a 20 céntimos) me da mucha rabia porque no me gusta que me tomen el pelo. Esto en UNO-e no pasaba.
Si me quedo en descubierto el día 6 (el día 5 yo no estuve en descubierto) y ese mismo día 6 tapo el descubierto (ya sea devolviendo el recibo a media tarde o haciendo un ingreso, etc.) no tiene sentido que luego me quieran cargar intereses por haberme quedado en descubierto durante 1 día.
Ayer llamé a BBVA y me tomaron nota para pasar una reclamación al departamento de calidad que viene a ser como el SAC de BBVA