Acceder

Que me aconsejais? Otro crédito?

14 respuestas
Que me aconsejais? Otro crédito?
Que me aconsejais? Otro crédito?
Página
2 / 2
#9

Re: Que me aconsejais? Otro crédito?

Un consejo,
mete en una tabla excel tu cantidad restante por devolver de hipoteca, analiza "jugando" un poco con el capital que puedas amortizar desde el minimo al maximo, en cuantos años pagarias la hipoteca. Te ayudaria a imaginarte situaciones.
Con esas cantidades de hipoteca y creditos y sueldo no estas mal, pero no reformaria el piso, te enterrarias financieramente.
Mejor esperar

#10

Re: Que me aconsejais? Otro crédito?

Bona vesprada

Y que tal si primero intentas quitarte el prestamo del coche... estás buscando un tercer endeudamiento, piso + coche + reforma... y yo pienso que salvo que la reforma sea estrictamente necesaria, sería más aconsejable quitarte el prestamo del coche en un par de años, y luego meterte ya con la reforma... Yo es lo que haría, primero el 1, y luego el 2...

Suerte

#11

Re: Que me aconsejais? Otro crédito?

Acabar de pagar algún préstamo y ahorrar para hacer la reforma poco a poco.

Es muy dificil conseguir todo en la vida a la vez y ya.

Saludos

#12

Re: Que me aconsejais? Otro crédito?

Si puedes esperar un poco, parece que el gobierno vá a dar ayudas importantes a la rehabilitación de vivienda propia.

#13

Re: Que me aconsejais? Otro crédito?

Si unimos la Hipoteca con el importe de reforma, y sumando los gastos de constituir hipoteca; tenemos un préstamo de 130.000€, que actualmente al 2.5% con un plazo de 420 meses para amortizarlo te resultaría una cuota de 465€ mensuales, lo que correspondería al 33% de tus ingresos netos, que es un endeudamiento razonable; le has de sumar 140€ de cuota del prsonal, con lo cual el endeudamiento supondría un 43% de tus ingresos, endeudamiento que supera lo que las entidades entienden razonable(un 40%).

Pero has de pensar más allá; si el tipo a aplicar fuera del 4.5%(que legará), la cuota sería de 615€, a los que hemos de sumar 140€, con lo cual supondría un 54% d tus ingresos.

Mi recomendación es que no realices ninguna operación.

Saludos

#15

Re: Que me aconsejais? Otro crédito?

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, lo tengo mas claro.
Un saludo