Acceder

El banco de españa fuerza a que se cierren las oficinas en perdidas

11 respuestas
El banco de españa fuerza a que se cierren las oficinas en perdidas
El banco de españa fuerza a que se cierren las oficinas en perdidas
Página
2 / 2
#9

Re: El banco de españa fuerza a que se cierren las oficinas en perdidas

Supongo que lo de obligar a cerrar oficinas no rentables sera a entidades en problemas, porque si no no entiendo la razon de obligar a cerrar oficinas a entidades con beneficios. Una de las diferencias que existian antiguamente entre bancos y cajas es que estas ultimas tenian una utilidad publica, como fomentar el que la gente de los pueblos no marchara a las ciudades. Si cada vez se dan menos servicios despoblaremos el campo. Por ejemplo en la caja que yo conozco debe haber al menos una oficina en cada municipio con ayuntamiento para facilitar el pago de tasas, pago de nominas, etc. Puede que de 300 oficinas 6 o 7 no sean rentables, pero no creo que esa sea una razon para cerrarlas si la entidad esta en una situacion boyante.

#10

Re: El banco de españa fuerza a que se cierren las oficinas en perdidas

pero que entidad no tiene problemas?? las que se han acogido a un SIP estan mas obligadas por el banco de españa,...bueno siempre han estado obligadas por el banco de España, pero ahora se va a hacer mucho mas patente.
Yo creo que los grandes ( me refiero, BBVA,Santander, Caixa y Cajamadrid) estan "limpiando la era", con el acuerdo de los politicos... por lo que pronto veremos como las rurales quedaran como un servicio minimo que daran uno de los grandes bancos que queden

#11

Re: El banco de españa fuerza a que se cierren las oficinas en perdidas

Totalmente de acuerdo. A los sindicatos ya se les ha visto el plumero del oportunismo y el jugar con dos barajas, no les importa nada mas que conservar sus propios puestos de trabajo.
S2

#12

Re: El banco de españa fuerza a que se cierren las oficinas en perdidas

Las cajas rurales y entidades mantienen oficinas, en muchas ocasiones, sin una rentabilidad "clara".
Y entrecomillo clara por lo siguiente: la rentabilidad de una oficina la dicen las propias entidades ya que las imputaciones de costes y beneficios son totalmente subjetivas.
Ejemplo: con tipos al 1% la venta de un depósito al 3% parece que es vender a pérdida que se imputa a la unidad de negocio peeeeeero se le computa un margen inferior para animar a colocar ese depósito. Y así con todo.

Mi opinión: el BdE quiere que las ganancias REALES de las entidades afloren y no que se pierdan en un entramado de imputaciones de costes totalmente arbitrarios y ficticios. Una vuelta de tuerca sobre las entidades, que no quieren perder presencia en ningún mercado, y a declarar verdades o a cerrar.

Saludos