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Duda Seguros de Préstamo y seguros de vida - Reclamaciones bancarias

5 respuestas
Duda Seguros de Préstamo y seguros de vida - Reclamaciones bancarias
Duda Seguros de Préstamo y seguros de vida - Reclamaciones bancarias
#1

Duda Seguros de Préstamo y seguros de vida - Reclamaciones bancarias

Buenas tardes. 
He pedido un préstamo a un banco de 15000 €. Para poder aprobar éste, el banco me comentó que ''es política de la entidad que los clientes contraten cobertura adicional siempre con la firma de cualquier deuda. Así nos han aprobado la solicitud''. 
Seguros que me han incluido: 
2 seguros de vida y 1 seguro de protección de pagos, todos a modo de pago combinado junto con el pago de las mensualidades del propio préstamo. 
Las clausulas de los seguros de vida dicen que tengo 30 días para rescindir el contrato. Con respecto al de protección de pagos, tengo 14 días. 
A lo que respecta el contrato del préstamo, especifica que ''la contratación del seguro es voluntaria'', con lo cual creo que me veo en el derecho de desestimar todas estas pólizas. Según me comentaron, me dicen que me dieron las mejores condiciones al incluir estas pólizas y se sienten ''traicionados'' al intentar yo desestimar estas pólizas.
El contrato del préstamo dice que es a interés fijo y la contratación de la venta combinada pone que ''la cancelación anticipada de los seguros no producirá ningún efecto en las condiciones y coste total del préstamo''.
Puede el banco hacer alguna actividad para cambiar dichas condiciones en cuanto haya cancelado todos los seguros antes de los 30 días (seguros de vida) y 14 días (seguro protección de pagos)?
Gracias por vuestra colaboración.
#2

Re: Duda Seguros de Préstamo y seguros de vida - Reclamaciones bancarias

Tu gestor/a se va a cabrear de lo lindo, y menos guapo te puede llamar de todo.

¿Y legalmente? Lo indicas tú mismo en las condiciones del contrato, no hay efecto alguno.
#3

Re: Duda Seguros de Préstamo y seguros de vida - Reclamaciones bancarias

Bueno, después de todo me ha dicho que ""sintiendolo mucho hará una anotación en mi ficha del banco para futuros trámites..." Como si fuera algun tipo de fichaje para futuros trámites con el banco. Todo eso, despues de decirle que he rescindido las polizas.
#4

Re: Duda Seguros de Préstamo y seguros de vida - Reclamaciones bancarias

Lo que dije ....cabreo, pero con educación.

No tengo ni idea de si tales notas existen, si se usan.... a lo mejor es como en los restaurantes de los hoteles para grupos ....dos personas celíacas, tres intolerantes a lactosa, mesas 11 y 13 ... advertencia de obligada atención.

Que van a poner ??? Nunca mas prestar un duro a este cliente, porque no traga con los seguros.

Es que esta decabellada suposición tiene un problema grave, resulta que está prohibido obligar a contratar productos vinculados a prestamos, hipotecas ... peeeeero al mismo tiempo el banco es libre de prestar o no hacerlo y para ello no tiene que justificar el motivo. Asimismo es perfectamente legal ofrecer unas mejores  condiciones (bonificaciones) si se contratan.

Por tanto, una anotación de este tipo, sería un problema en una inspección del Banco de España, claro que no revisarian todas las cuentas, estas cosas se hacen por muestreo, pero una política de anotaciones de este tipo acabaría siendo detectada ¿no? 
#5

Re: Duda Seguros de Préstamo y seguros de vida - Reclamaciones bancarias

Ya.. está claro.

Muchas gracias por todo, estaba ante la duda de todo esto.

Un saludo!
#6

Re: Duda Seguros de Préstamo y seguros de vida - Reclamaciones bancarias

Me pasó lo mismo cuando compré el coche financiando una parte. En el concesionario me indicaron que debía contratar el seguro para que la financiera (Santander Consumer Finance) aprobara la operación. Una vez concedido el préstamo (y con el coche ya en mi plaza de parking) leo "¿Es obligatoria la contratación de un seguro para la concesión del préstamo? No". (además recuerdo que estaba en negrita). Pues email a Santander Consumer Finance solicitando el desistimiento del mismo y adiós muy buenas.

¿Que quieren ponerte una anotación? Que lo hagan. Vete tú a saber si vuelves a necesitar un préstamo, o si lo necesitas sigues operando con la misma entidad.

Está claro que el concesionario pillaba doble "cacho", por un lado por la contratación del préstamo (si pagaba a tocateja me subían el precio), y por otro lado a través del seguro que habían conseguido endosarme.

Pues lo mismo ocurre con el banco.

Además, me hace gracia lo de sentirse traicionado... ¿acaso no te han engañado a ti colándote unos seguros que en realidad no eran obligatorios? Cuando un préstamo realmente está bonificado gracias a la contratación de otros productos lo indica claramente en el contrato.
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