Acceder

Cerrar cuenta Clara - Abanca

222 respuestas
8 suscriptores
Página
15 / 15

Re: Cerrar cuenta Clara - Abanca

Han llegado tarde pero han sido abonados 👍

Yo el mes que viene también cancelo la cuenta de DB. Para la supresión de datos cual es el proceder, te lo pueden hacer en la misma oficina?

Aparte del formulario, tienes que enviar el DNI o algún otro documento?

En el email que envíes a DB (o cualquier otro banco) tienes que adjuntar ese pdf cumplimentado y firmado + DNI por ambas caras. 

Yo sigo esperando respuesta al email de supresión de datos de Abankk. 🙄

Perfecto, gracias por la info y a ver si llega pronto ese email de Abankk

🤗 Muchas gracias, esperando estoy y decidiendo si volver a abrir cuenta o no.

A ver si me podéis ayudar:

Tengo una Cuenta Clara Online, me beneficié de promoción por domiciliar nómina, pero ya finalicé la permanencia.

La cuestión es que no paran de enviarme notificaciones de que no cumplo con el Programa Servicios ABANCA.

¿No se supone que la Cuenta Clara es gratuita sin necesidad de vinculación?

En las comunicaciones generadas en mi correspondencia, pone 31 euros/trimestrales, 0,60 por apunte de comisión de administración, etc.

Es gratuita la Cuenta Clara Online, la que se abre por Internet, no la de oficina. ¿Cuál abriste tú?

Por otro lado, en caso de ser la online, ¿Has realizado gestiones en la oficina? De ser así convierten la online en la de oficina aplicando las comisiones si no tienes las vinculaciones necesarias.

La abrí online, y la verdad es que jamás he pisado la oficina, ninguna gestión.

De hecho en la web aparece como cuenta online.

Para eliminar datos personales las entidades bancarias suelen solicitar que se rellene un formulario y se envíe a su DPO o al departamento correspondiente.. sin embargo, entiendo que puedes dejar igualmente un escrito con texto libre diciendo que eliminen tus datos.

Al final una empresa puede pretender poner las condiciones y procedimientos que quiera, pero la ley es la que es y tus derechos no se los pueden saltar a la torera amparándose en una burocracia inventada de forma unilateral...

La propia Ab4nkk lo indica. Cuenta online sin condiciones.

Si no has gestionado nada en la oficina deberías seguir como hasta ahora, beneficiándote de todo gratis.

Llamales por teléfono para que te expliquen el por qué de esos correos si tu cuenta es online, y por tanto sin comisiones (sin necesidad de vinculación o pertenecer al programa de servicios).

Y ya de paso, yo aprovecharía la misma llamada para cancelar la cuenta (previa retirada de saldo); si la contestación no te agrada (en mi caso la cerraría de todas formas).

Saludos