Acceder

Embargo nomina mas paga extra

8 respuestas
Embargo nomina mas paga extra
Embargo nomina mas paga extra
#1

Embargo nomina mas paga extra

Hola buenas.Hace unos meses han empezado a realizarme mensualmente un embargo en la nomina atendiendo a lo dispuesto ...es decir..primer smi ..1.080 inembargable y después los porcentajes previstos.Este mes..en la misma nomina cobrare la paga extra y el mes..según he leído se me debe aplicar la inembargabilidad de dos smi..es decir 2.160 y el resto aplicando los porcentajes establecidos...es así?

#2

Re: Embargo nomina mas paga extra

Hola.
Así es, si se cobra una paga extraordinària , el límite de inembargabilidad estará constituido por el doble del importe del salario mínimo interprofesional mensual (2.160€).
#3

Re: Embargo nomina mas paga extra

A este respecto tengo yo una pregunta:
si el dinero de la cuenta corriente, como es evidente, sigue aumentando al ir cobrando más nóminas, y aunque el SMI los 1080 € con inembargables, yo entiendo que se va a ir quitando el dinero pero no ya en los porcentajes que por ejemplo dicen:
Entre los 1080 y los 2160 € se embarga el 30 %.
El siguiente tramo entre 2160 y 2400 se embarga el 50 %
No sé si alguien que sepa, puede decirme si se va quitando de la cuenta corriente en función del saldo de cada momento.
Gracias
#4

Re: Embargo nomina mas paga extra

Si lo que tienes embargado es la nómina, lo recomendable es que en la cuenta no haya nunca un saldo superior a la parte no embargada de una mensualidad que es lo que por ley no pueden embargarte de la cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Embargo nomina mas paga extra

En este caso, la persona tiene una deuda con Hacienda.
Gracias 
#6

Re: Embargo nomina mas paga extra

Mi respuesta es válida para el caso de Hacienda u otro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Embargo nomina mas paga extra

Muchas gracias 
#8

Re: Embargo nomina mas paga extra

Por otro lado, entre más te embarguen (si puedes vivir con ello), antes finalizarás tu obligación de pago de tu deuda contraída. Y antes quedarás libre.
Cada uno tiene su circunstancias, pero no en todos los casos tiene por qué se mejor ir pagando lo mínimo posible.
#9

Re: Embargo nomina mas paga extra

Hola buenas tardes.Hace un año realizaba esta consulta y así fue..me respetaron a la hora de embargarme el doble del smi en la nómina que recibí junto con la paga extra..cual es mi sorpresa que en la misma empresa este año me hacen el embargo teniendo en cuenta un solo smi.Ha cambiado la normativa?