Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

10,9K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
141 suscriptores
Página
743 / 743

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

yo llevo haciendo tintos dos años sin problemas, no se cuantos años lleva la gente haciéndolo, imagino que muchos mas.
como dice @aureliano100, es muy fácil demostrar que no es una nomina ( sobre todo siendo emisor y receptor la misma persona) 
En mi caso, soy asalariado y estoy totalmente tranquilo con el sistema, quizas si fuera autonomo no se si tendria alguna duda, si fuera empresario, la nomina la tendria que emitir una empresa, no yo como particular.. 
en fin, yo no le veo ningún riesgo, pero esto es como todo.. cada uno tiene una visión, si no lo ves claro, simplemente no lo hagas.
Un saludo!

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

En España es el pagador el obligado tributario ante la AEAT a informar acerca de los rendimientos derivados del trabajo de sus asalariados (nóminas), así como a practicar la retención pertinente y realizar el ingreso a cuenta correspondiente y satisfacer las cuotas de la Seguridad Social concernientes tanto a la propia empresa como al trabajador.

La codificación de una transferencia como tipo nómina se corresponde con una codificación interbancaria, amparada bajo la normativa SEPA. Por tanto, poco o nada tiene que ver con aspectos fiscales, ya que una transferencia entre un mismo emisor y receptor no constituye ningún hecho impositivo.

Más allá de eso, algún compañero ya ha mencionado las posibles repercusiones en caso de aquellas transferencias cruzadas, ya que podrían constituir la base de una donación sometida al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, competencia de las haciendas locales.

Ya me explicarás qué documentación sería exigible sobre un hecho que no lleva aparejado ni contrato de trabajo ni cotización a la Seguridad Social, y que no constituye de ningún modo un rendimiento del trabajo o bien una ganancia patrimonial.

Por diversas circunstancias personales, a muy corto plazo no puedo reunirme con el Gestor, tengo varias cuestiones y gestiones que plantearle, entre ellas por supuesto esto que estamos comentando, y me gusta hacerlo personalmente. Cuando sea, ya os dejaré por aquí posteado su punto de vista. S2.

No lo sé. Sólo planteo mis dudas a partir de lo que pueda conocer sobre el funcionamiento fiscal i bancario. Por eso me interesa conocer la información de los profesionales de la materia. 

A los tintos "cruzados", que nunca he hecho, sí que les veo yo más "peligro" de cara al fisco. El fantasma de una posible consideración como donación está siempre presente. Personalmente, a mi pareja o familiar muy cercano no los metería en estas historias, pero es eso, solo mi opinión. S2.

Coincido, cuando ya haces cruzados arriesgas mas, aun asi está claro también que si devuelves la transferencia antes de un mes no hay problema.
Yo no uso cruzados, hice únicamente de 20€ para la promo de ing, como una cosa puntual, y no he vuelto a hacer

De CaixaBank 

Uno de los tintos que tengo programado, se lo envía mi hija a su madre y su madre se lo retrocede a los diez / 12 días por el mismo importe.
Operativa:  Mi hija desde su cuenta le envía a su madre al OP 950 euros el 25 de cada mes, luego su madre hace retroceso el día 5 del mes siguiente a la hija.
Ante una hipotética revisión, nada, que temer. Pueden argumentar que mi hija la esta donando 950 euros mensuales a su madre y su madre puede demostrar , que a los 10 días se lo devuelve. Llamale nómina o transfer. El banco me dice en el contrato que tendrá que recibir transferencia con código nomina cada mes y eso es lo que hacemos , como mucho podrá ser alegal. con lo cual NO HAY CASO.
Aparte que las cifras que se manejan , no las revisa ni el conserje de hacienda. 

me dijeron que de las 2 cuentas cobrariamos la parte proporcional del trimestre el 15.01, y que el banco nos daba dos meses de cortesía para los recibos. De todas formas los recibos y mov de tarjeta solicitan  6 en seis meses, con lo cual no deberia de haber problema. Y las nóminas se han ingresado correctamente.

En breve saldremos de dudas, que queda poco para el día 15.

Buenas.

Entre mi  pareja y yo, para evitar comisiones bancarias, hemos estado haciéndonos transferencias mensuales a los largo de más de una década. Yo enviaba 1000 € y dos dias después me devolvían 900€ (vaya negociante estoy hecho, jajjajaaa esto si es una comisión por transferencia).

Nunca nadie nos ha reclamado nada. 

La cuestión es que cada vez aprietan más y creo que solamente hay que estar atentos a los cambios que se puedan producir sobre este tema, que me extrañaría tal bajada al detalle, pero nunca se sabe ...

s2

hola @canterit,

desde ENG a iberKK he hecho transferencias con conceptos varios que Iberkk ha considerado transferencia y  luego las transferencias que he indicado en concepto "nomina".

Desde IberKK he hecho transferencias y no tienen comision. 

Lo dicho, el 15 esta a la vuelta de la esquina. He abierto la cuenta en oficina y me dijeron que no tenia problemas.

Yo también va a mentir pero no entiendo que problema hay para ir a la oficina… si te piden el justificante de la nómina dices que no lo llevas… pero sería muy raro, no crees? porque el problema es de acceso la cuenta ya la tienes abierta por lo que dices

Respeto tu planteamiento y me parece bien, yo tengo mi opinión y en su momento será refrendada o no por quien verdaderamente sabe del tema, o debería, que es un experto en el tema.
Sobre las cifras, pues mira, aunque no tiene nada que ver con temas bancarios, hace años el fisco me abrió expediente reclamándome 800€ en concepto de IRPF por un tema laboral. La empresa en la que trabajaba me retenía la pasta del IRPF, pero luego varios meses no la ingresaron al Fisco, es decir, se la metieron en su bolsillo, y como yo muchísimos compañeros trabajadores más. ¿ A quién tenía que haber llamado a capítulo Hacienda?. Pues me tocaron los huevetes a mí, que tuve que ir a demostrar con nóminas y certificado de retenciones que el "defraudador" no era yo. Al mes de presentar alegaciones y pruebas me dieron la razón y cerraron el expediente, pero el mal trago hay que pasarlo. 

De todas formas, os recuerdo que por estos lares hay un Foro específico para Fiscalidad, tal vez por allí os puedan arrojar más luz sobre el tema que nos ocupa. S2.

No, si yo no tengo nada que consultar en el foro que recomiendas, es sobre lo que se esta debatiendo sobre el tema y la consulta que vas a hacer a tu gestor y que dices nos contaras, a no ser que estimes plantearlo en el foro al que nos remtes.
Pero vamos, por mi parte nada que consultar.