Acceder

Score Crediticio - Cuentas Bancarias

3 respuestas
1 suscriptores

Buenas noches solo una pequeña duda, si por ejemplo tengo una cuenta en un banco por un buen tiempo y en ese banco ya tengo aprobadas tarjetas de créditos y un buen crédito para usar, si por el dado caso me voy de ese banco, ese score crediticio lo perderé? y si vuelvo al banco luego de unos meses podré tener esas mismas ventajas con que lo deje? Gracias 

Re: Score Crediticio - Cuentas Bancarias

" el Supremo considera de aplicación, con carácter general, lo dispuesto por el artículo 30.1 del Código de Comercio en el marco de las obligaciones profesionales de los comerciantes y empresarios, que les impone la obligación de conservar la documentación de sus negocios durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales."

fuente:   https://sempere-gelardoabogados.es/durante-cuanto-tiempo-deben-las-entidades-bancarias-conservar-la-documentacion-contractual-de-sus-clientes/

Saludos

Esto del score crediticio es algo normal el EE.UU. y en estados centro o sudamericanos, pero que yo sepa aquí no existe como término general, cada banco hace sus cálculos y estimaciones que no comparte con otras entidades financieras. 

Me parece que en Estados Unidos las tarjetas de crédito siguen reportando para el score durante cinco años después de haberlas cancelado. En España no sé.
Te puede interesar...