Acceder

Nueva cuenta BBVA 720 euros por lo recibos.

3,09K respuestas
54 suscriptores
Página
210 / 210

Re: Nueva cuenta BBVA 720 euros por lo recibos.

Una pregunta sobre el eterno mareo de la fiscalidad de las promos, en este caso del B B V A...

A ver si alguien me puede responder si de este texto de condiciones se deduce que como en el caso de las cuentas remuneradas que practican la retención y ya no tienes que hacer nada en el borrador del IRPF, esta promo viene siendo lo mismo...

¿Debo entender por el texto que ya recibes el incentivo con la retención practicada y te olvidas o no? Ahí va el texto. Gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"13. ¿Qué fiscalidad tiene la Bonificación?

El abono de la bonificación constituye rendimiento de capital mobiliario dinerario

sujeto a retención a los tipos vigentes en el momento del mismo, siendo

actualmente para residentes fiscales en territorio español de 19%.

Para los sujetos pasivos del Impuesto de la Renta de No Residentes (IRNR) sin

establecimiento permanente (EP), el abono de la bonificación será un rendimiento

no sujeto a retención en la medida que quede acreditada la no residencia en España

mediante la Declaración de Residencia Fiscal (DRF), que tiene vigencia indefinida

en tanto no se produzca ninguna alteración de las circunstancias declaradas. Si no

se acredita la no residencia, el abono de la bonificación quedará sujeto a retención

(actualmente al tipo del 19%

B B V A, además del abono del importe bruto de la bonificación, te hará un cargo en

la Cuenta B B V A correspondiente a la retención fiscal, y procederá a ingresar ese

importe en el Tesoro por cuenta tuya, poniendo a disposición, de cara a tu

Declaración de la Renta, la información fiscal correspondiente. Se te imputará

tanto el rendimiento como la retención, independientemente del resto de titulares

que hubiere en tu Cuenta B B V A donde se domicilia. Sin perjuicio de las

modificaciones fiscales que se puedan realizar durante la validez de esta

Promoción.

En caso de duda consulta con tu asesor fiscal."

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: mi interpretación es que, por lo que dice, para ciudadanos españoles, no hay que hacer nada con respecto a incluirlo "a mano" en la renta, ¿es así, no? Pregunto por..... si acaso 🤣

Como siempre, @Monillo

Creo que te lo deja bastante claro,retención si eres español. En el caso de la de recibos y colectivos ha sido asi. Y como ponen, te aparecen en 2 movimientos, ingreso en bruto y retiro de la retención.

La promoción de la nómina se puede forzar para que salga o hay que esperar a que aparezca en la app?

Bueno,

Abrí cuenta en octubre con promo recibos y me di de alta en colectivos 350.

El primer tinto de 850 euros llegó el 30 de octubre.

El segundo tinto de 830 llegará mañana.

El primer recibo me lo han cargado hoy.

Ya os iré diciendo cuando me van aplicando las promos (si me las aplican). Por ahora, en la pestaña donde aparecen las promociones, me dice que aún no cumplo condiciones (imagino que el tinto del 30 de octubre no cuenta)

Saludos

La promoción de la nómina no te va a salir porque es para nuevos clientes.

Hola,

Sí deberá aparecer en la declaración de la renta si eres residente fiscal español, lo podrás comprobar en los datos fiscales. 
Hay que tener en cuenta que se aplica por defecto el 19% del primer tramo por rendimientos de capital mobiliario , que va hasta los 6.000€, por lo que si por ejemplo durante el año hubieras obtenido 6.100€ brutos habrán 100€ que te han retenido al 19% cuando te tocaría el 21% por lo que en la declaración de la renta te tocará pagar esos 2€ (100 * (21%-19%))

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2585944-fiscalidad-cuentas-bancarias

Saludos

Hasta hace poco me salía de vez en cuando la de los 350€, que está disponible hasta diciembre.

Cómo puedo activar el cashback de la tarjeta de débito? No me sale esa promo. Gracias. 

A la hora de comer llamé puse una reclamación y casualidad me acaban de pagar los 25e por si te ayuda .saludos

Yo no puse reclamación y tambien me abonaron, se habían olvidado?

Hola! 
Sabéis si los recibos de COMERCIALIZADORA REGULADA, GAS  PO (Naturgy) de Gas Natural cuenta para la promoción? Es que no viene como tal especificado y no sé... 

Gracias y saludos! 

A ver, no estaba preguntando por fiscalidad de cuentas bancariias ni tramos del 19% o 21%.
Lo que preguntaba es que si tienes un incentivo de 20€, 30€ o 100€ de las típicas promos, luego ya aparece en el borrador del IRPF contabilizado y no lo tienes que añadir tú a mano.

Aparte de preguntar, aún así, pienso que por el texto se deduce que te ingresan el incentivo, deducen el 19% de la retención, aparece en el borrador y listo, sin tener nada que añadir por tu parte. Saludos!

Gracias. Entonces si con otras promos ha sido así, la conclusión es que, recibes el incentivo y te olvidas de incluir lo retenido pues aparecerá en el borrador. Como con cualquier retención de intereses, vaya. 

El lio con BBVA estaba en que la promoción nómina salia en los datos fiscales pero el plan amigo no. Aunque en una consulta vinculante dice que no es necesario incluirlos en algunos casos https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V0995-24

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado