Acceder

Tarjeta Aqua más BBVA ,devolución 5% , hasta 100 euros

1,49K respuestas
Página
101 / 101

Re: Tarjeta Aqua más BBVA ,devolución 5% , hasta 100 euros

Si el pago total es al final de mes,  como voy a poder pagarlo antes??
Aunque pudiera pagarlo antes, no contaría para acoger el importe a la promoción del 5%...creo yo.
En fin,....no sé.
La verdad, es que ha sido como no concederla, pq con un crédito tan bajo, es imposible operar. 
 A lo sumo, hacer algún gasto, pero por hacerlo y gastarlo

He mencionado a Allessandraa porque ella te lo podrá explicar en detalle.
Básicamente se trata de ingresar dinero en la tarjeta cuando estés alcanzando los 300€.

Digamos que el día 18 ya has gastado los 300€, y quieres gastar 200€ más para llegar al máximo de la promo, pues ingresas dinero en la tarjeta, y vuelves a tener crédito disponible.

De todas formas yo he comprobado que cada cierto tiempo me abren la opción de ampliar el crédito (a veces sale en gris=desactivado y otras no). Ves echándole un ojo, pero mientras tanto puedes hacer eso que te digo.

Se agradece el interés en ayudar.

Sí que cuentan. Los gbits también valen, si son hacia afuera tardan varios días en consolidarse, la verdad, pero al final lo hacen

Buenos días,

¿Alguno sabe cómo aplicaría la promoción a un pago aplazado?

Es decir, si aplazo 600€ a 3 cuotas (3 meses) de 200€. ¿El gasto de 600€ corresponde al mes que se hizo o se me computarán 3 cargos de 200€?

Un saludo

¿A qué te refieres con computar el gasto? Yo hace unos meses realicé esa operación, a ver si puedo ayudarte.

Pues Ravel, imagina que en un mes gastas 300€ en diferentes compras y 600€ en una compra aplazable. Yo planteo dos situaciones:
  1. No haces nada, ese mes tienes 300 + 600 = 900€ de gasto. Como superas los 500€ te devuelven el máximo: 5% de 500 = 25€ de devolución.
  2. Aplazas el gasto de 600€ a 3 meses (considero con 0% de intereses). Por lo tanto, tendrás en el "mes 1" un gasto de 300 + 200 = 500€ que corresponde a los gastos no aplazados y la primera cuota del gasto aplazado. Te devuelven el 5% de 500 = 25€ en ese mes.
    Llega el "mes 2" y ya sabes que vas a tener un gasto de 200€ + "todos los gastos que se originen en ese mes".
Todo esto es porque tengo un pago gordo este mes, me gustaría saber si aplazándolo me aseguro ya el % de cashback de la tarjeta. Porque seguir usándola voy a hacerlo, pero así me despreocupo de aquí al verano.

Entonces, lo que no sé es que aunque aplaces, quizá, la máquina considera la fecha original del gasto (mes 1) y allí computa el gasto total de 600€, aplaces o no aplaces. Los siguientes meses empezaría a 0€ aunque vayas a pagar los plazos. Eso es lo que no sé.

Muchas gracias por la ayuda!

Son cosas diferentes.

El cómputo de las compras se realiza a partir de los movimientos y la fecha en la que se han apuntado los mismos (incluso algunos pueden no entrar en un determinado período si estos no son consolidados a tiempo).

Respecto al aplazamiento de compras o del propio recibo final de la tarjeta, este solo repercute en la gestión del límite dispuesto sobre el límite de crédito disponible, pues el movimiento asociado se corresponde con un pago de recibo de tarjeta de crédito, no con una compra.

En resumen, un aplazamiento del tipo que sea (compra fraccionable o recibo final) afectará únicamente en el crédito disponible en los subsiguientes períodos de liquidación. Así, hasta que se ejecute el pago de cada cuota, esta no liberará el importe correspondiente sobre el crédito disponible, apareciendo todavía contabilizado en el "saldo dispuesto".

Pero vamos, hay métodos suficientes mediante recarga de monederos en plataformas (urba, civis, sego, weci...) para obtener el máximo incentivo sin gastar un duro, simplemente moviendo el crédito:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias?page=1098#respuesta_6808766

@kades

Es tal cual te ha explicado @ravel. Tener un límite de 300€ no es ningún impedimento para acogerte a la promo y gastar 500€/mes.

Resumen:
1. Realizas compras. Puedes ir acumulando hasta llegar a los 300€ o no acumular.
2. Liquidar compras. Tienes que realizar un traspaso de dinero de la cuenta (vinculada) a la tarjeta de crédito. 0€ coste (sin comisión).
3. Recuperas el límite de crédito de la tarjeta al liquidar las compras.
4. Sigues realizando compras.
5. Te abonan tus 25€/mes.

Para obtener el incentivo no es necesario esperar a que la tarjeta de crédito liquide la acumulación de compras a final de mes. Se puede ir liquidando las compras en el transcurso del mes.

Gracias, Allessandraa.   Lo haré así.
Saludos