Acceder

Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

113 respuestas
Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes
7 suscriptores
Página
8 / 8

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Yo estoy teniendo el mismo problema con ellos por un tema de transferencia internacional. Parece que estamos teniendo muchos el mismo problema

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Hola buenas . 
Me encuentro en la misma situación  , me han retenido un trasferencia importante. 

¿ Como habeis actuado para que el dinero este pronto de vuelta  ? .
Porque lo que me perece mas sencillo es anular la trasferencia y vincular otra cuenta donde recuperar el dinero . 
Y ya cancelar la de ING , que esta claro que no es lo que era. Ni siquiera responden en la atención al cliente , te hacen un "ya  te llamara un gestor.... "  y sigo esperando  la llamada. 

Un saludo.

Hola Astrarank, a mi me acaba de llegar hoy a mi banco de origen una transferencia que me han tenido un mes entero verdadero retenida (de alto importe). 

Yo te diría que no tienes escapatoria. Mi experiencia es que da igual lo que les mandes, no se lo miran, no hablas nunca con el responsable directo, con quien hablas "no sabe", "lo comunicaré" y demás. Sus plazos a la hora de contestar son muuuy amplios. 

Y el defensor del cliente te da un mes de plazo. De todas formas es ing quien te "tiene que defender" así es que... 
Mandales la información, insiste y a ver...

Muchas gracias Flodix. 

Ciertamente ,no tenia esperanza de que se agilizara en cuanto vi la cantidad de foros que hay con gente que ha pasado por la misma situación. 
En fin , al menos el dinero vuelve sin mas pasado un mes (o eso espero). Lo que no entiendo es que no les den un toque importante viendo la cantidad de afectados. 
Es una mala practica evidente , no se justifica de ninguna manera , la revisión de documentación , aunque sea para rechazarla y solicitar mas o devolver a origen , no puede  tardar mas de 2-3 dias  , lo de apurar los plazos maximos es claramente una mala praxis por su parte. Como digo en mi caso ni siquiera han contestado rechazando la documentación por ningun medio , pasadas las 72 horas de respuesta desde su correo de solicitud de documentación.
En algún post se ha vertido la opinión de que estén quitándose clientes , me cuesta creerlo por lo inverosímil , pero no le veo mas explicaciones . 

Sancionados en BOE
Sancionados por la ley antiblanqueo

Lo que no queda claro en la noticia es el motivo exacto. Parece ser que porque un directivo tenía indicios de un caso en que podría haber incurrido en delito por dicha ley y no lo comunicó a la autoridad correspondiente. Es decir, no los han sancionado por abusar de nosotros si no al revés. 

https://cincodias.elpais.com/companias/2025-03-06/ing-espana-recibe-una-multa-39-millones-por-una-infraccion-muy-grave-de-la-ley-antiblanqueo.html

Donde queda la tan importante presunción de inocencia...

Aprovada en Julio de 2023 , estoy seguro que si hacemos una pequeña busqueda en el foro y vemos cuando empezaron a aparecer quejas por retenciones de trasferencias podemos deducir cuando empezo el proceso para multarles . 

Parece que esten haciendo una huelga  a la japonesa contra el regulador. "Te voy a mandar tantos casos que te voy a desbordar."

Lo unico que me queda crisitalino , es que en esa entidad no hay nadie al volante. Voy a ir preparando la salida en el plazo este de que devuelvan la trasferencia y cierro lo que tengo con ellos. Hace 15 años , cuando abri la cuenta eran lo mejor del mercado , a dia de hoy no ofrecen nada que no tenga otro mucho mejor y encima te joden haciendo estas cosas . 

Totalmente de acuerdo. Actúan de forma preventiva y lo primero te causan un gran perjuicio y luego allá te las apañes tu. Si tu propio banco te trata así... en fin.

En OPBK están haciendo lo mismo...los clientes que no son rentables y se llevan el dinero a otro lugar para buscar más rentabilidad se apoyan en la falsa excusa del blanqueo para "bloquear" la cuenta. Muy simple = no quieren que se lleven el dinero a otro sitio. Sin embargo, hay otra cuenta en la que los datos están caducados y desactualizados desde antes del confinamiento y no han dicho ni "mu"...porque se está recibiendo dinero cada mes contante y sonante...

Más claro = el agua.

Dicho eso..la gran mayoría opina bien de ING...pero la pega que expones es la misma que te encontrarás en otras cuentas si haces lo mismo...hay ansia de captación de pasivos.

Perdona pero no. Openbank hace el ridículo pero con hacer la transferencia por teléfono lo arreglas. Aqui estamos hablando de dinero en el limbo durante semanas porque les da la gana. No es lo mismo ni de lejos.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Y me pregunto , hay algun banco que te puedas fiar?  que no de problemas ni retengan transferencias?