Acceder

Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

13 respuestas
Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18
Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18
#1

Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

Buenos días.

Hace años abrí una cuenta en el BBVA dependiente de la mía para mi hijo. En ese momento creo que tenía 14 o menos, era obligatorio para que le depositaran una beca.
Esa cuenta tuvo sólo un movimiento, cuando deposité por error con su libreta (aún se usaba) y al instante nos dimos cuenta y lo pasamos a mi cuenta, así que estaba en cero.

Recientemente me acordé y decidí cerrarla antes de que cumpliese los 18 y le cobrasen mantenimiento. Me dijeron que online no se podía hacer y tenía que sacar cita e ir personalmente con el chico, libro de familia, etc.
Al final, en oficina nos informaron que la cuenta se había cerrado sola por inactividad.

Con estos previos, ahora que necesito abrir una cuenta para él (hará 18 a fin de año) y su hermana (hará 15 en 2 meses), estoy buscando una cuenta para abrirles, pero deseo que no tenga que pagar comisiones cuando sea mayor de edad, que pueda hacer pagos con el móvil (o emitir tarjeta física llegado el caso), y que no necesite estar sacando cita para una oficina que atiende de 10:55 a 11:05.

¿Qué me recomendáis mirar?

Mil gracias.
#2

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

Creo que lo mejor que cuadra para ellos es imaginbank, ya que además podrás solicitar el carnet joven y estas cosas.
Pasate por uno de estos hilos que dan incentivos
#3

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

También puedes mirar Openbank.
#5

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

Gracias a todos. Me preocupa lo de las comisiones al cumplir los 18, que están a la vuelta de la esquina.
#6

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

Al abrir yo la cuenta mini de Bankinter les pregunté si tendría comisiones a partir de los 18 y me indicaron que en ese momento se puede pasar a cuenta joven que está exenta de comisiones hasta los 24 años.
https://www.bankinter.com/banca/nav/jovenes/cuenta-corriente-joven

#7

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

Open bank es sin comisiones
#8

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

Opciones como Imaginbank o Bankinter se contratan bastante para niños. También tienes Abanca netclub (https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-netclub/) que pasan a formar parte del nivel joven a partir de los 16 años sin comisiones y se alarga hasta los 29. Esta me parece muy buena opción para que no le apliquen comisiones a los 18. También suelo recomendar bastante Pixpay, pero la veo enfocada a a niños más pequeños y en este caso no se adapta del todo a lo que buscas
#9

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

Yo por eso les he abierto en OPENBANK,  les faltaba muchísimo para llegar a los 18 años, pero me da tranquilidad que  principio la gratuidad no tiene fecha de caducidad a ninguna edad, ni a los 18, ni a los 24, ni a los 80...

Además tiene un catalogo bastante amplio de productos, tarjetas, Bizums, Depósitos, Cuentas etc... e incluso poder usar oficinas del Santander si fuera preciso.

Me decanté más por la estabilidad que por un pequeño mayor beneficio en este momento.

Pero claro, para gustos los colores y hay muchas bancos que puedes considerar y ser buenas opciones.

Saludos

#10

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

Muchísimas gracias por las respuestas. @piqueras @aitor-pereira @acropolis 
Los revisaré.

Un par de preguntas desde las respectivas experiencias:

  • ¿Necesitan estos servicios que algún padre también se abra cuenta, o es sólo la del peque a nombre del padre?
  • Para pagos por el móvil: ¿Se activa al crear la cuenta y descargar la app, o hay que esperar a que se emita una tarjeta? Lo pregunto porque en la semana que viene viaja la peque y a ver si me daría tiempo o espero a que vuelva.

Gracias nuevamente.
#11

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

En mi caso, en Bankinter para abrir la cuenta mini a tu hijo/a tienes que ser ya cliente de Bankinter. Luego en la cuenta que le abran vendrá el menor como titular y tu como tutor.

Al abrir la cuenta puedes solicitar una tarjeta si el menor es mayor de 14 años y hay que esperar a que te llegue a casa o al banco, según indiques.
#12

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

Yo hace unos meses le abrí a mi hija la cuenta online para menores del BBVA. Cuando cumpla 18 pasa a una cuenta online sin comisiones. Tiene tarjeta por si la necesita para algo, aunque la tenemos guardada en casa. Así aprende a organizar su dinero.

De momento, todo perfecto.
#13

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

En mi caso yo era ya cliente de OPENBANK con anterioridad; así que no sé si esto debería ser un requisito para abrir la cuenta a los niños...

En cuanto a lo de la tarjeta; creo que se podrá operar con el móvil desde que que solicite y conceda. Sin necesidad de esperar a que llegue el plástico por correo.

Saludos
#14

Re: Cuentas para hijos de casi 15 y casi 18

Me alegro de que te sirva!  🙂

En el caso de Abanca, no es necesario que el padre/madre contrate otra cuenta. En su propia web indican: "Necesitaremos el libro de familia o la hoja de inscripción en el registro, el DNI del menor y el DNI de los representantes legales.". La desventaja es que al ser para un menor solo permiten contratarla en oficina y seguramente requiera autorización por tu parte como padre, aunque no seas cliente. (No hacen mención específica a tener que abrir otra cuenta en ningún sitio)

En BBVA, sí solicitan que el padre se abra una cuenta para después abrir la cuenta para menores. "Una vez seas cliente, podrás abrirle una cuenta a su nombre." (Referencia web)

La Cuenta Mini de Bankinter también indica que debes ser cliente para poder acceder a la Cuenta Mini:

info web bankinter
info web bankinter


En Openbank (Cuenta de ahorro Open Young) también indican que debes tener una cuenta asociada, aunque me parece muy buena opción dentro de las comentadas (Sin comisiones y 0,15% TAE. No es mucho pero el resto no genera intereses)

info web openbank
info web openbank


Seguramente si tienes una cuenta en el banco en cuestión también facilitará la contratación o la forma de contratar (online u oficina). Los bancos suelen tener esto en cuenta.

Respecto a la tarjeta, como dice @piqueras, actualmente la mayoría de bancos ya permiten los pagos online o con la app desde el momento que se concede y activa la cuenta.