Acceder

Retirada dinero cuenta herencia

14 respuestas
Retirada dinero cuenta herencia
Retirada dinero cuenta herencia
#1

Retirada dinero cuenta herencia

Al fallecer un familiar se han presentado al banco los doumentos correspondientes y no hay ningún problema, pero al querer hacer una transferencia del dinero nos dicen que desde la cuenta del familiar fallecido no se puede y que hemos de crear una cuenta a nuestro nombre, pasar allí el dinero y desde allí hacer la transferencia.
 
Dicen que de este modo queda registrada la operación. ¿? 
 
¿Es esto cierto?  ¿Lo harán para cobrar comisiones? 

Gracias
#2

Re: Retirada dinero cuenta herencia

Yo he estado varias veces en esa misma situación y siempre he solicitado que me hagan ellos la transferencia de la cuenta del fallecido a una cuenta de mi otro banco. De esta manera os ahorráis abrir cuenta, para luego cerrarla después de hacer la transferencia. 

Según que banco puede que te cobren alguna cantidad por hacerla. En mi caso, ni el BBVA ni Caixabank me han cobrado por hacerlo así. 






#3

Re: Retirada dinero cuenta herencia

El fallecido, obviamente, no puede hacer transferencias. Pero si la cuenta tiene algún cotitular indistinto puede hacerla él.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Retirada dinero cuenta herencia

El fallecido ya no es titular porqué ha testado en favor nuestro, así que entiendo que la cuenta al ser titulares ya nos permite hacer las transferencias que queramos.

No sé, trabajé muchos años con La Caixa hasta que me la pegaron y nunca he querido saber nada más de ellos. En este caso la cuenta del fallecido era de La Caixa.

#5

Re: Retirada dinero cuenta herencia


Es lo habitual.
#6

Re: Retirada dinero cuenta herencia

¿Te refieres a hacer la transferencia desde la cuenta del fallecido o a que La Caixa te la pegue? 
#7

Re: Retirada dinero cuenta herencia

La cuenta es de quien sea titular de la misma. Los herederos, salvo que ya lo fueran, NO son titulares de esa cuenta, que debe cancelarse.
Heredan los fondos de la cuenta y cuando tengan todo formalizado podrán trapasarlos a una o varias cuentas de las que sean titulares ellos mismos, no el fallecido.

#8

Re: Retirada dinero cuenta herencia

Gracias por la aclaración. Entiendo entoces que es factible hacer una transferencia desde esa cuenta a la de otra entidad sin que nos puedan obligar a abrir una cuenta a nuestro nombre para poder hacer la transferencia desde allí. ¿Es correcto?
#9

Re: Retirada dinero cuenta herencia

Que un banco intente pegártela también es habitual...
#10

Re: Retirada dinero cuenta herencia

Si tenéis presentada la documentación que acredita quienes son los herederos y el pago del impuesto de sucesiones, debería hacer el traspaso proporcional a las cuentas que indique cada heredero. Otra cosa es que intenten conseguir que no salgan de ahí los fondos y os quedéis como clientes.

#11

Re: Retirada dinero cuenta herencia

Leed el libro de tarifas de testamentaria. 

Lo más fácil y barato es abriros una cuenta y hacer transferencia online cuando os hagan el traspaso. Si les decís que os hagan el traspaso a una cuenta de otra entidad se llevarán un buen pellizco que podéis evitar haciendo caso a abriros una cuenta. 

Obviamente no os van a dejar hacer a vosotros la transferencia del dinero desde la cuenta del fallecido (no es vuestra cuenta). 

P.D: Tanto CaixaBank como BBVA como Ibercaja cobran si pedís que os lo hagan a una cuenta fuera de su entidad. Lo que pasa que si no estás atento no lo ves. 
#12

Re: Retirada dinero cuenta herencia

Ya hemos recibido el informe jurídico de testamentarios de Caixabank y en un párrafo especifica:

"Para recibir el el sado puede hacerse mediante un abono en una cuenta titulada por los comparecientes a CaixaBank, mediante pago en metálico (sujeta a plazo de disponibilidad de efectivo por parte de la oficina y en los gastos de transporte que, en su caso, pueda generar) o transferencia a una otra entidad sin coste para herederos no clientes."

O sea que  teóricamente no nos pueden cobrar por transferir el dinero a otra entidad. Ya os contaré...
#13

Re: Retirada dinero cuenta herencia

Ya te comente que CaixaBank no te cobrará por hacerte la trasferencia de todo el saldo heredado a otra cuenta tuya en otro banco. 

Y por si os sirve de ayuda, BBVA y Banco Sabadell también hace transferencias a otras entidades sin coste, siempre que el titular sea el heredero.
#14

Re: Retirada dinero cuenta herencia

BBVA:  En el caso de que fuera necesario realizar transferencias ordinarias a cuentas de otra entidad, te informamos que éstas, tendrán una comisión por operación del 0,40% con un mínimo de 6,00 €. No obstante lo anterior, la disposición de los saldos en cuenta corriente adjudicados podrá efectuarse por parte del adjudicatario de los mismos por ventanilla, y por esta operación no se cobrará comisión alguna. 

Caixabank lo habrán cambiado hace poco.

E ibercaja me querían cobrar también.
#15

Re: Retirada dinero cuenta herencia

El BBVA hace 4 años no me cobró nada. Pero por lo que veo le han dado la vuelta y a cobrar comisión. Es increíble!