Acceder

Retirada dinero cuenta herencia

17 respuestas
Retirada dinero cuenta herencia
Retirada dinero cuenta herencia
Página
2 / 2
#16

Re: Retirada dinero cuenta herencia

La titularidad de una cuenta nada tiene que ver con que haya testado o no a favor de alguien. 
En una cuenta con dos titulares indistintos (algo habitual en los matrimonios) si hay un fallecido, obviamente, no puede operar (cosas del fallecimiento) pero la cuenta queda a disposición del otro titular indistinto sin que el banco pueda oponerse a ello.
Las cuestiones entre ese titular y los herederos son ajenas al banco que no debe entrometerse.

P.D. Así lo establece el Banco de España al que parece que la banca no quiere hacer caso en algunas ocasiones, abusando de la ignorancia del público.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Retirada dinero cuenta herencia

@Juan Lackland: ¿Entonces si muere el titular de una cuenta con dos titulares indistintos, el titular vivo puede disponer de todo el saldo de la cuenta e incluso cancelarla, o sólo puede disponer de la mitad del saldo?
#18

Re: Retirada dinero cuenta herencia

El segundo titular indistinto puede disponer de la totalidad de la cuenta sin que el banco se lo pueda impedir. 
Cuestión distinta es en relación con los herederos ya que podría incurrir en apropiación indebida si retira todo y se niega a aportar a la herencia lo que corresponda. Pero esto es algo ajeno al banco.
Por cierto, no creo que pueda cancelar la cuenta porque para eso creo que se necesita la firma de todos los titulares y el fallecido sería sustituido por sus herederos, puede vaciarla pero no cerrarla, aunque esto último no estoy seguro al 100x100.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.