Acceder

¿Comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?

6 respuestas
¿Comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?
1 suscriptores
¿Comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?
#1

¿Comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?

Hola. Soy de la Caixa y últimamente he usado mi tarjeta de debito fuera de la zona euro. Tenía entendido que simplemente aplican una tasa de cambio y te lo cargan en euros. Pero hoy un amigo que va a viajar fuera le dijeron que te aplican hasta un 3% de comisión con un mínimo de 4€

¿Eso es cierto?

Gracias 

Saludos
#2

Re: ¿Comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?

Si claro. Casi todas las tarjetas te cobran una comision por pagar en otra divisa y esa seguro que si.
Las pocas que no cobran comisiones son las que hacen lo que tú dices.
Luego está el tema del tipo de cambio que aplican pudiendo ser el oficial u otro del propio banco que sale peor.
#3

Re: ¿Comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?

En compras:
2,50% dentro Unión Europea con moneda distinta al Euro
3,95% fuera de la Unión Europea, otras divisas

En cajeros:
Cajeros/oficinas de CaixaBank y otras redes nacionales: EXENTO 
Cajeros/oficinas en el resto de países del Espacio Económico 
Europeo  y fuera: 4,50% (mínimo 4,00€ / por operación)


En cajeros, como en tu propio país, a lo que se suma el cambio de divisa si procede. Ahí si hay mínimos, en las compras no.
#4

Re: ¿Comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?

Gracias por vuestras respuestas.

Vaya. Bueno saberlo entonces. La revolut  y alguna de esas no cobran comisiones no?
#5

Re: ¿Comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?

Es muy caro usar una tarjeta de Caixabank como puedes ver en la información que aporta el compañero @parateapensar

De Caixabank sólo te valen las tarjetas de Imaginbank que yo sepa. Quizás haya alguna premium o élite de banca personal o privada que tampoco cobre pero seguramente te cobren una buena cuota anual. 

Saludos. 
#6

Re: ¿Comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?

Correcto. Revolut funciona muy bien. Creo que cobra un 1% si la usas en fin de semana. 
#7

Re: ¿Comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?

La mayoría de tarjeta de los bancos de siempre, te van a dejar un souvenir de tu viaje en los cargos y comisiones.

Para viajar: N26, Revolut y parece que la de Trade Republic (no la he usado). Las otras 2 las he usado. Revolut te deja sacar 200€/mes de cajeros en otra divisa sin cargo extra. Las dos no cobran extra en el pago en otra divisa. Y en cajero N26 cobra un 1.7% creo que es y Revolut 200/mes gratros y luego un % segun si es fin de semana o entre semana.. La de Trade Republic, según dicen en su web. Si sacas en cajero más de 100€ no hay comisión y te hacen el cambio oficial de VISA..

Cualquiera que viaje, debería ir con alguna tarjeta de estas... 

Tú banco NO es tu amigo... y el comercial que va de simpático, tampoco...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?