Acceder

Hice una transferencia tipo nómina. Salió el dinero pero .. no ha llegado a la otra cuenta. ¿Como proceder?

29 respuestas
Hice una transferencia tipo nómina. Salió el dinero pero .. no ha llegado a la otra cuenta. ¿Como proceder?
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Hice una transferencia tipo nómina. Salió el dinero pero .. no ha llegado a la otra cuenta. ¿Como proceder?

Muchas gracias :) 

Re: Hice una transferencia tipo nómina. Salió el dinero pero .. no ha llegado a la otra cuenta. ¿Como proceder?

Sigo con la cuenta bloqueada ..

Acudí a la oficina y le llevé mi vida laboral + una copia de la última nómina que tenía.

Me dijo que mandaría un mail a no sé quién, y que la cuenta volvería a estar activa .. eso fue el viernes pero .. ayer me dio por llamar a atención al cliente (y me dijeron que seguía bloqueada), la teleoperadora abrió como una incidencia y me dijo que me responderían en breve que no me preocupase .. veremos a ver.

Lo bueno es que evidentemente las transferencias ya están de vuelta en la cuenta de origen.

PD: creo que debería ser ilegal que te bloqueen una cuenta para entradas de dinero (sin avisar) y ya no es que no te avisen, sino que NO te digan un motivo coherente del bloqueo de la cuenta. 

¿Coincide la ultima nómina con lo recibido en su banco?

El banco tiene la obligación de que los ingresos correspondan con la persona, si coincide bien si no están en su derecho de bloquearte la cuenta. 

Sabes que lo estás haciendo mal y aun así protestas... 

Claro que los ingresos corresponden con mi persona, como que el dinero es mío (de una cuenta de la cual soy titular) y de esa cuenta lo he pasado a  esta cuenta del Santander.

¿El origen de estos fondos? Ahorros.
¿Formas que tiene el banco de comprobar que estos ahorros son míos? Vida laboral.

Igualmente te aviso en cuanto el banco me acabe desbloqueando la cuenta :) 

La cosa es que les ha llegado como nómina por lo que el sistema bloqueará automáticamente y sabes tú cómo yo que no es una nómina. 

Te refieres a que estás en contra a qué en este foro, los usuarios realicemos transferencias tipo nómina para disfrutar de las promociones bancarias?

Estoy en contra de que llores porque te han bloqueado los abonos en una cuenta por recibir una nómina fraudulenta. 

Lo primero es que no estoy llorando 😅, lo segundo no es una nómina fraudulenta, sino una transferencia tipo nómina, algo que los bancos permiten.

¿Estas en contra de que realicemos en Rankia y nos beneficiemos de este tipo de transferencias?

Una transferencia tipo nómina sin nómina que lo avale es un fraude, como cobrar en negro o pagar sin IVA. Se vea por donde se vea. Que nadie esté libre de pecado de realizar estas acciones tan cotidianas no significa que sean lo que no son.
El banco pone unas condiciones y, que algunos no comprueben que se cumplan según su propósito, no significa que permitan los fraudes.

Creo que estás siendo demasiado impertinente en tus respuestas ya que el tema no es sobre lo ético o no que te parezca hacer uso de la opción de las transferencias tipo nómina.

Como podrás leer aquí: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias entre todos nos ayudamos para obtener los mejores resultados de esta opción.

Además el hecho de que compares cobrar en negro, o pagar sin IVA a realizar transferencias tipo nómina igualmente es desacertada. 

Como bien sabrás, determinados bancos permiten realizar transferencias tipo nómina (imagin, Deutschebank, Santander, La Caixa ..) y NO te piden nada especial, es decir dentro de la operativa que un cliente puede hacer está la de hacer una transferencia de tu dinero, bien sea de manera standard (transferencia normal) o bien sea de manera transferencia tipo nómina. De esta manera estas pasando TU dinero de un banco a otro, solo que de la segunda opción entra codificado como nómina.

Parece que te moleste que los usuarios de este foro, nos saquemos unos euros de beneficio con esta práctica ..  no entiendo bien el motivo ..

Te equivocas en todo. En primer lugar, a mi no me molesta nada lo que haga cada uno, a quien debe molestar es a quien llama impertinente a alguien por dar su opinión. En segundo lugar, la opción de nómina en transferencias está para realizar pagos a terceros por la realización de actividades remunerables (normalmente autónomos), no para que se simulen nóminas ficticias con el objetivo de conseguir premios o evitar comisiones. Así lo entiendo yo y así lo dicen los bancos (yo lo corroboré en el Santander). Y, tercero, es lo mismo que el movimiento en negro, está presente en muchos movimientos pero no por eso deja de ser un fraude. 

A partir de ahí que cada uno haga lo que crea oportuno. Pero yo tengo claro que haciendo esta actividad estaré haciendo un fraude (de hecho así lo considera el banco si te pilla) y nunca negaré la mayor intentando hacer creer lo que no es. Se llama dignidad. 

Di la verdad, un poco sí que te molesta. Porque llevabas 1 mes sin sacar el tema en cada hilo, y de repente vuelta la burra al trigo contestando a un post de noviembre...

Para mi eres y estás teniendo un comportamiento impertinente:

Otra cosa es que la definición no te agrade, pero tu comportamiento desde luego no me parece el correcto.

Si nos ceñimos al tema del hilo, mi preocupación era que pasaba con esa transferencia, la cual como bien me dijeron los compañeros de forma agradable, la transferencia sería devuelta a los días sin coste y el dinero ya lo tuve sin más problema. Así que escrito queda para si algún otro usuario tiene un problema así en el futuro, el dinero vuelve de nuevo a ti sin más problema.

Respecto a lo que argumentas de para que están las transferencias tipo nómina, si, ese es su fin principal, pero hacer una transferencia tipo nómina es una opción que en este foro todos hacemos o la gran mayoría para disfrutar de las promociones bancarias . Práctica que para tu conocimiento, en otros dos bancos con los que tengo cuenta saben de sobra de la práctica extendida de esta, tras una conversación que mantuve con ellos.

Los bancos piden que les llegue una transferencia con la codificación “nomina” para que así el sistema lo reconozca y posteriormente ser abonado el incentivo.

Creo que el hecho que estes llamando a todos los que hacemos (o a mi personalmente) defraudadores,  por realizar transferencias tipo nómina está fuera de lugar y me parece una impertinencia, pues vuelvo a repetir, nadie te ha podido opinión respecto a si es “ético” “moral” o un “fraude” realizar este tipo de transferencias.

¿Mi opinión personal? Creo que si, que te molesta que la gente se gane unos eurillos sin hacer daño a nadie haciendo transferencias tipo nómina (donde todos ganamos, el banco ganando un cliente y su dinero y también nosotros como cliente) y en lugar de ceñirte a decir que pasaba con esa transferencia, te dedicas a hacer juicios de opinión.

Tu comentario no aporta nada al tema. 

Secundar la opinión anterior del compañero Okit89 no es impertinente, sino muy pertinente. Lo que si es inquisidor es el pensamiento único, algo a lo que algunos estáis muy acostumbrados.