Acceder

Devolucion a tarjeta que no llega ¿cual es vuestra experiencia?

4 respuestas

Me gustaría saber si alguien le ha pasado algo parecido, compras en un comercio de renombre, haces una devolución como otras tantas que lo habitual es que acto seguido veas la compra abonada en la tarjeta de crédito.
Pues esta vez, en una operación similar, hago devolución, me dan el ticket conforme la compra está abonada y el dinero no vuelve y la compra sigue anotada "en firme" en el extracto de la tarjeta de crédito.
En el comercio me dicen que "esta compra está abonada y punto, que no pueden hacer más"
He iniciado reclamación con el banco,  pues me da la sensación que ese dinero está perdido en el ciberespacio del dinero electrónico.
Lo que me extraña es que en ningún momento salte ningún descuadre ni al banco ni al comercio
Menos mal que el importe es pequeño

Re: Devolucion a tarjeta que no llega ¿cual es vuestra experiencia?

Es error del banco, si tienes el justificante deberías hablar con el banco. 

Respecto al comercio, te voy a contar un secreto: quizá el renombre no lo es todo. Y en empresas medianas o grandes los dependientes tienen muchas ineficiencias. Si la empresa es buena tendrá un SAC y si es bueno se molestarán en contactar con los bancos e ir informándote de qué pasa (ojo, que sea bueno no significa rápido, pues dicha empresa dependerá de terceros, en este caso el banco, para los trámites). 

Si puedes ponte en contacto con el SAC (Servicio de Atención al Cliente)

A mi me suena que en Amazon por ejemplo, tarda varios días en aparecer el cargo de la devolución.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

En mi caso., un envío de una compra  en Amazon fue extraviado. Pedi la devolución a Amazon por chat y al día siguiente ya aparecía la devolución en la app de mi entidad bancaria ( eso sí,  durante unos días el reintegro aparecía como "pendiente" - eso pasa también  con muchos gastos con la tarjeta,  que después  de realizar las compras  figuran unos días como pendientes de ser contabilizados- como es una tarjeta de crédito y el pago no se hace hasta el mes siguiente, esos días que en reintegro estuvo pendiente no me afectaron para nada).

En mi caso es una compra del corte inglés, y el apunte está perfectamente contabilizado y en firme.
En la tienda no se enteraban de nada de lo que les estaba diciendo, veremos lo que hace el banco.
Y mi caso es mas complicado aun, pues no era un "pago directo" si no un invento que quisieron hacer ellos con su app, con la cual te identificas con la tarjeta del corte ingles para obtener sus descuentos y pagas con otra tarjeta de credito que tienes en la app
La pasarela de pagos lo cuenta como un TPV que esta en madrid mientras yo estoy comprando en barcelona
Eso si, tengo mi justificante y la compra esta como si nunca hubise existido en mi historial
Complicada la cosa, pero yo entiendo que a alguien le tiene que salir un descuadre