Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

699 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
88 / 88
#697

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

... no se si lo he leído o lo he soñado, pero tenía entendido que Miquel y Costas tenía una participación en Iberpapel ...
#698

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Sí, tiene una participación del 10% (Miquel y Costas en Iberpapel). Mi idea va en dirección contraria: ¿Y si Iberpapel comprase el 20% de Miquel y Costas?
#699

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

La capacidad ociosa creo que está en la parte de celulosa, precisamente porque con la pandemia suspendieron la segunda fase de ampliación que sería esa máquina para aprovechar esa capacidad adicional instalada de celulosa. En la fabricación de papel van teniendo más o menos ocupación según lo que absorba el mercado.
Sobre una operación con Miquel i costas, tal vez lo hayan hablado, pero no creo que sea una absorción por iberpapel..
#700

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Azvalor lleva una papelera brasileña que ahora no recuerdo el nombre y esa empresa tiene una participación en una empresa que hace textil a base de fibra de celulosa y de momento es una ruina. Cotiza en bolsa así que lo podrás encontrar.

¿Has pensado en comprarte unas Valmet, que son los que hacen las máquinas tochas que tiene esa gente en sus plantas? 

#701

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Gracias por lo de Valmet, tal vez la haya visto alguna vez referenciada en acciones de las que habla el Expansión o alguno de esos, pero nada más.
La brasileña es Suzano, que es gigantesca, las plantaciones de árboles que tiene y lo que produce de celulosa y productos, debe de ser la más grande del mundo; de hecho es la que los analistas siguen cuando anuncia variaciones en el precio de la celulosa que vende a los chinos o norteamérica, para entender por dónde va el mercado.  
Creo que ahora tiene una deuda bastante elevada porque está poniendo en marcha una fábrica tocha -lo típico de AZValor "nuestras empresas no tienen deuda"- y hace poco ha intentado comprar International Paper por unos míseros 15.000 millones de $.... Si va bien el precio de la pasta y el papel, subirá mucho, y los de AZValor pegarán el pelotazo,mismo perfil que Tullow, Mobico, Wetherspoon, todas endeudadas, como vaya mal, van a perder hasta la camisa.

#702

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

No es fácil dar consejos en esta profesión, y sobre todo si el que pone el dinero es el otro y no tú, es más fácil decir lo que uno piensa del valor, y después que cada uno decida en libertad.

Ya he comentado que los números de esta empresa son magníficos, a pesar de que limpio bien los resultados, quitando partidas que no forman parte de la actividad directa del negocio, y dejando el resultado limpio de polvo y paja y muy escrutado.

Para mi la empresa hoy tiene un valor liquidativo de 324,8 millones, y cotiza por 197,36 millones, por beneficios vale 163,7 millones, y además tiene una caja neta de 102,93 millones.

Si fuese un producto no cotizado, hoy estaría comprando por 197,36 lo que vendiéndola a trozos valdría 324,8.

El futuro nadie lo sabe, sí sabemos que el negocio de la electricidad no ha ido bien en este semestre.

El papel y sus variantes usos creo que tiene un futuro menos negro que el plástico.

Como he comentado en alguna ocasión, entré en el valor el 18/08/23 y a día de hoy, por distintos conceptos (cotización, dividendos, ampliaciones liberadas) me está dando un 22,18% de rentabilidad,  ya me gustaría que el resto de mi portfolio estuviese en esa media.

Saludos y suerte
#703

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

No sabía lo de International. Esa empresa es tocha, sí, tienen una planta en fuenlabrada.

Cotiza en bolsa, también tienes Essity, que también es tocha.

Y si recuerdas, también podrías mirar el holding que recomendó aquel forero misterioso presunto y supuesto ex-analista: Lundbergforetagen. Llevan Holmen o algo así que creo que es International Paper, etc.