Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

738 respuestas
24 suscriptores
Página
93 / 93

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Sí, un EBITDA "normalizado" entre 25 y 30 millones de Euros. Y no olvidemos que todavía nos queda un 60% de los activos forestales (no operativos / sin impacto en generación de beneficio) en Uruguay que podrían ser enajenados (el otro 40%, se vendió en 57 millones de US$). En otras palabras, la capitalización actual de la compañía equivale al importe de caja excedentaria (120 millones) + el valor de los activos forestales no operativos (80 millones), luego el negocio que genera esos 25-30 millones anuales de EBITDA están valorados (por la cotización actual) a 0.

sobre lo que comentábamos de las caídas de demanda, pero también de capacidad, esto es lo que mostraba Sylvamo (la escisión de la parte de papel de  International Paper ) en la presentación de sus últimos resultados, En Europa cae más la oferta por cierres que la demanda:

Si cae más la oferta por cierres que la demanda, eso es buena noticia para los que sobrevivan, en la medida en la que sean capaces de satisfacer la demanda de manera rentable.

A ver si levanta cabeza, porque tela. Yo llevo en el valor desde hace más de un año, y le estoy ganando la friolera de un 0,54%. Ni las letras del tesoro, oiga. 

La mantengo porque al final me convencieron ciertas tesis de inversión que leí y acabé creando un apartado value en mi cartera donde la metí. 

Yo creo que la posición de mercado y la tesis es bastante clara y fácil de entender. A un año es probable no ganar o incluso perderle dinero, pero veo muy dificil a 3-5 años vista no hacer más de un 50%. 

Los 20 Mn de beneficios anuales son conservadores, a 3 años entre la caja que ya tienen y la caja a generar en 3 años ya sale prácticamente la capitalización. Y los activos forestales y todo el negocio a partir del año 4 nos lo estarían "regalando".

Yo no me salgo, creo que por debajo de 22€ es para acumular todo lo que se pueda.

A mi me parece un ratón rentable, mi fecha de entrada fue 18/08/23 a 15,7658€ por acción, actualmente me está generando una rentabilidad del 28,66% por todos los conceptos, (cotización, ampliación liberada, prima de emisión, dividendo, prima de asistencia), que no es mucho, pero los números de la empresa me indican que hasta los 21,64€ tiene gasolina para tirar algo más.

A partir de ahí, y dependiendo de los resultados que presente de 2024, iremos viendo.

Saludos desde la arena

Efectivamente, la tesis no es nada compleja.

Ya digo, en el cajón de las value la tengo. A ver cuando vaya a echar mano que me encuentro.